buscar noticiasbuscar noticias

Regresa SLP a semáforo rojo

Se implementarán medidas restrictivas para reducir la movilidad social, se instalarán filtros sanitarios y 179 camas más para pacientes Covid, principalmente en la zona metropolitana

El Estado de San Luis Potosí regresará al semáforo rojo a partir del próximo lunes 25 de enero ante el aumento de contagios, anunció el Gobernador Juan Manuel Carreras.

Regresa SLP a semáforo rojo

"Estamos en el riesgo máximo de contagio, ese es el diagnóstico que nos dan todas las medidas y evaluaciones que se integran a este proceso de semaforización y eso nos lleva a implementar nuevas medidas", dijo el Mandatario.

El priista explicó que esta semana no correspondía cambiar el color del semáforo, pero debido al alto número de contagios se decidió adelantarlo en acuerdo con el Gobierno federal.

Entre las restricciones, se ordena que hoteles reduzcan su aforo al 30 por ciento, los restaurantes al 40 por ciento y con cierre a las 18:00 horas, mientras que los mercados y súpermercados podrán tener un máximo de 30 por ciento de aforo y cerrar a las 18:00 horas

Los centros y plazas comerciales, peluquerías y negocios no esenciales deberán permanecer cerrados los domingos y el resto de los días cerrar a las 18:00 horas.

Las unidades deportivas, gimnasios, parques públicos y clubes deportivas tendrán que cerrar a las 14:00 horas y los domingos permanecer cerrados.

De igual manera se ordena la suspensión total de plazas públicas, centros religiosos, cines, teatros, museos, salones de eventos, canchas deportivas, centros nocturnos y parajes turísticos.

Hasta el momento, San Luis Potosí suma 45 mil 12 casos confirmados, de los cuales 3 mil 770 son defunciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD