Tamaulipas

Registran inusual sismo con 3.6 escala Richter

El epicentro se ubicó a 53 kilómetros al suroeste de Miguel Alemán

  • Por: Heriberto Rodríguez
  • 13 / Junio / 2018 -
  • COMPARTIR
Registran inusual sismo con 3.6 escala Richter

REPORTE. El Servicio Sismológico Nacional confirmó el temblor.

No se sintió aquí en Miguel Alemán, como tampoco hemos recibido ninguna llamada de algún daño . Erendida Hernández, oficial de PC

Miguel Alemán, Tam.- En una zona asísmica, este martes se registró un temblor de 3.6 escala Richter a 53 kilómetros al suroeste de Miguel Alemán, sin que las autoridades detallen las causas del inusual sismo, ocurrido a 20 kilómetros de profundidad.

Tras asegurar que no se reportaron daños materiales, ni incidentes que lamentar, el personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad a cargo de José del Pilar González, confirmó el reporte de sismo emitido desde Ciudad Victoria, por parte de esa misma dependencia en la entidad, en relación a un leve temblor que se registró en apartado sector al sur de la mancha urbana ubicado en el medio rural, en los límites del estado de Nuevo León con Tamaulipas.

"Así es, recibimos una llamada por parte de Protección Civil Tamaulipas, en donde nos reportan un sismo con una magnitud de 3.6 a escala de Richter, justamente a 53 kilómetros al suroeste de la mancha urbana de este municipio.

"Esto fue en los límites de Nuevo León con Tamaulipas, por esa razón no se sintió aquí en Miguel Alemán, como tampoco hemos recibido ninguna llamada de algún daño o algún percance que lamentar hasta el momento, pero estamos en contacto con las personas del medio rural para poder atender cualquier caso o contingencia que se pudiera suscitar en relación a eso", refirió la oficial de guardia de la dependencia, Erendida Hernández.

Aseguró que dicho fenómeno fue prácticamente imperceptible para la población, quien a final de cuentas se vino enterando minutos después y a través de las redes sociales, cuyos usuarios se encargaron de darle difusión al hecho, el cual fue considerado como inusual y que también fue reportado con mayores detalles por parte del personal del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Este dio a conocer las coordenadas exactas (latitud y longitud; 26.03°, -99.37°) del epicentro del temblor, el cual tuvo una profundidad de 20 kilómetros, según los cálculos de mediciones con el sismógrafo y demás estimaciones del personal de la dependencia federal.

Por último, el personal de PC dijo desconocer a ciencia cierta cuales habrían sido las causas de este fenómeno inusual.


Registran inusual sismo con 3.6 escala Richter


APARTADO. Fue en un área cercana a Congregación Arcabuz.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA