Policía

Registran 833 robos de autos en semestre

La informaron fue dada a conocer mediante una estadística de enero a junio del presente año

  • Por: Edgar Quintanilla
  • 17 / Julio / 2019 -
  • COMPARTIR
Registran 833 robos de autos en semestre

Tendencias. La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas publicó las cifras en su página oficial.

De acuerdo con información publicada por la pagina oficial de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE), en el primer semestre del 2019, iniciaron 833 carpetas de investigación por el delito de robo de vehículo.

La informaron fue dada a conocer mediante una estadística de enero a junio del presente año por lo que fue desglosada mensualmente.

Las autoridades ministeriales informaron que el enero iniciaron 167 carpeta de investigación y en febrero 131 por el delito de robo de vehículo.

Mientras que en marzo abrieron 151 carpetas y en abril 137 todas por el mismo delito.

Por lo que en mayo integraron 142 y en junio 105 por el delito de robo de vehículo, dijo la corporación estatal.

En la estadística proporcionada por la PGJT, se observa una amplia ventaja en Reynosa, en el delito de robo de vehículo en comparación con otras ciudades como lo son: Tampico donde iniciaron 260 carpetas por ese delito, Ciudad Victoria 147, Matamoros 183, Nuevo Laredo 145 y Ciudad Mante  solo 43.

En la estadística se observa una amplia ventaja por parte de Reynosa, donde continúan al alza el delito y para muestra un botón.

La mañana de ayer autoridades municipales, estatales y federales fueron notificadas sobre el robo de un vehículo al oriente de la ciudad.

El afectado denunció a las autoridades que los hechos se registraron en la brecha E99, a la altura de la colonia Industrias Maquiladoras.

Dijo que había sido despojado de un vehículo Mazda, color gris, modelo 2018, con placas de circulación mexicanas, por sujetos no identificados.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA