buscar noticiasbuscar noticias

Registra Reynosa inédita pérdida de empleos provocada por la pandemia

Posterior a la contingencia se va a tener que llevar una reorientación del gasto público en las tres instancias de gobierno, afirma titular local de Desarrollo Económico

Ante la pandemia del Covid-19 en Reynosa se han perdido empleos por la paralización de la actividad económica. Tan solo en dos meses se han eliminado 6 mil 700 empleos, una cifra inédita que no se había tenido ni en dos años.

La crisis más grande que se ha vivido fue la del 2008, 2009 y 2010 donde se perdieron 25 mil empleos, en la suma de esos tres años.Registra Reynosa inédita pérdida de empleos provocada por la pandemia

Creemos que Reynosa está listo para llevar esa reactivación siempre y cuando podamos superar la contingencia de salud que nos mantiene en esta circunstancia”. Leonel Cantú Robles, secretario municipal de Desarrollo Económico

Leonel Cantú Robles, secretario municipal de Desarrollo Económico y el Empleo local, comentó que fue en marzo y abril que se registró esa pérdida de espacios laborales.

“La verdad es que esto en la historia de Reynosa es algo inédito, nunca habíamos tenido, ni en el lapso de dos años, que perdiéramos esa cantidad de empleos; la historia del desarrollo económico siempre ha estado en conexión del capital humano de las oportunidades que aquí se han generado”, dijo.

Detalló que posterior a la pandemia, se va a tener que llevar una reorientación del gasto público, que es un mensaje para las tres instancias de gobierno, para actividades netamente productivas como el detonador para la reactivación económica.

El funcionario recalcó que la crisis más grande que se ha vivido fue la del 2008, 2009 y 2010 donde se perdieron 25 mil empleos -durante esos tres años-, pero nunca se había registrado 6 mil 700 en tan solo dos meses.

“Creemos que tendremos que estar listos para cuando se dé la reactivación económica nosotros podamos generar oportunidades suficientes, no solo para recuperar esos empleos perdidos sino con la esperanza de que podamos generar nuevas oportunidades”, expresó.

Explicó que de las cinco inversiones industriales que se tenían programadas y anunciadas al principio del año, tres de ellas ya fueron confirmadas, por lo que es una buena noticia, además la del cuarto proyecto está por autorizarse.

“Creemos que Reynosa está listo para llevar esa reactivación siempre y cuando podamos superar la contingencia de salud que nos mantiene en esta circunstancia, tenemos que ser cuidadosos, la reactivación tiene que darse con mayor impulso”, recalcó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD