buscar noticiasbuscar noticias

Falla modulación aduanal: Sin usar sistema de contingencia

La situación obligó a camioneros a permanecer en Reynosa mientras se solucionaba el problema

El Mañana / Staff.- El sistema de modulación de la Aduana Fronteriza local presentó fallas este miércoles, situación que obligó a muchos camioneros a permanecer en Reynosa mientras se solucionaba el problema.

Ayer falló el sistema de modulación en Aduana para cruce de mercancía al lado americano.Falla modulación aduanal: Sin usar sistema de contingencia

Esa fue la causa de que se viera casi solitario el cruce internacional que une a ciudades como Reynosa y Pharr.

  • Sobre la medida aplicada ya se está informando a los propios camioneros para que estos acudan a las agencias aduanales a efectuar el trámite correspondientes.

Hasta el mediodía de ayer seguía el clima de confusión y malestar entre varios choferes de pesadas unidades con carga de exportación porque no podían cruzar a dejar su mercancía a lado americano.

¿Y LA CANACAR?

Para que diera su versión y opinión al respecto, se trató de entrevistar personalmente o vía telefónica al dirigente de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga Sub delegación Reynosa, pero no fue posible.

En la oficina de la Canacar ubicada por Libramiento Oriente, de la colonia La Escondida, organismo que dirige José Edgar Zamorano Santillán, quien no se encontraba en esos momentos ahí, se dijo de manera extraoficial que ante las fallas que presentó el sistema en la Aduana, la dependencia federal hizo uso de la llamada modulación de contingencia para reanudar el servicio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD