buscar noticiasbuscar noticias

Exigen reforzar vigilancia policial

Robo de autos en Reynosa se realiza ahora con violencia

El Mañana / Staff.- Julio Almanza, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercios en Tamaulipas, expuso a EL MAÑANA que hace unas semanas se anunció el envío de alrededor de 900 elementos de la Guardia Nacional a la entidad para reforzar la vigilancia, pero es necesaria una mayor participación y que redunde en la procuración de una mejor protección de los ciudadanos y su patrimonio, dijo.

Exigen reforzar vigilancia policial

PETICIONES

"Hemos dirigido dos peticiones formales a la secretaría de Gobernación Federal, solicitando una mayor intervención de la Guardia Nacional en Tamaulipas, pero no hemos tenido una respuesta de las autoridades", dijo.

  • "La Guardia Estatal realiza el mejor de sus esfuerzos y trabajo, pero carece de la infraestructura y recursos con que cuenta la Guardia Nacional, por eso hemos planteado que se coordinen las estrategias de seguridad y prevención del delito", apuntó.

Anteriormente se registraba el robo de auto en Reynosa, pero era a partir del solo despojo de la unidad motriz a las víctimas. Hoy se realiza la comisión de este mismo delito pero en forma violenta, lo que ha preocupado y dado pauta a una solicitud de mayor vigilancia y presencia de la autoridad. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD