Regios víctimas de atracos en N. Laredo
Monterrey, N. L.
Monterrey, N. L.
Durante la semana, el organismo civil de la localidad Centro de Integración Ciudadana y usuarios de redes sociales, han reportado el supuesto repunte en asaltos y secuestros exprés contra regiomontanos y paisanos, que circulan en vehículos por la salida de Nuevo Laredo, en ruta a Nuevo León.
Precisaron que una de las zonas de peligro, en la vecina ciudad fronteriza tamaulipeca, es el Boulevard Colosio, donde delincuentes armados interceptan autos y camionetas, principalmente con familias, para ser obligados a pagar piso o extorsión a delincuentes armados.
Más de la sección
Dichas situaciones de riesgo, aseguran los quejosos, ocurren pese a que a unos cuantos kilómetros se localizan filtros de seguridad, de fuerzas federales, en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey.
El Centro de Integración Ciudadana, que apoya a la comunidad mediante alertas en sus plataformas oficiales, señaló que desconoce mayores detalles.
Únicamente refirió que se presentan en la entrada de Nuevo Laredo, mientras que los quejosos especifican el Boulevard Colosio.
Presumiblemente, no hay denuncias ante las autoridades por temor a represalias.
Mientras tanto, habitantes de la ciudad fronteriza difundieron en redes fotografías, en las que se observan a supuestos delincuentes, en un par de vehículos sin placas, en el momento que paran a unos paisanos de una camioneta, en el citado boulevard.
Al parecer, las víctimas fueron amenazadas con armas de fuego, para que se trasladaran en la unidad a un estacionamiento aledaño, en Nuevo Laredo, donde las retuvieron unos minutos a fin de robarles dinero en efectivo.
Debido a los incidentes, nuevoleoneses que cruzan al Valle de Texas, por la referida frontera, prefieren la ruta alterna de la Carretera 54 Monterrey-Ciudad Mier, para acceder al vecino país por Miguel Alemán.
Aseguraron que pese a tratarse de una carretera libre y no de una autopista, se encuentra en buenas condiciones en Nuevo León y Tamaulipas; es más segura y más corto su trayecto.
El mes pasado, también hubo reportes de asaltos a regiomontanos, en Nuevo Laredo, de lo cual tuvieron conocimiento las autoridades.