Refuerzan campaña dirigida a inmigrantes. Pide PF ‘No arriesguen su vida´
Advierten de los peligros que enfrentan al cruzar de manera ilegal
McAllen, Tx.- Autoridades de la Patrulla Fronteriza llevan a cabo una campaña en la que destaca los peligros de cruzar ilegalmente la frontera por lo que piden a los inmigrantes que “No arriesguen su vida”.
Desde el cruce a nado del Río Grande, hasta ser abandonados en lugares inhóspitos, agresiones físicas y violaciones, son algunos de los riesgos a los que se exponen aquellos que piensan poner su vida en manos de contrabandistas para cruzar la frontera de manera ilegal.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza en Laredo han rescatado a más de 1 mil extranjeros ilegales este año fiscal, lo que supone un aumento del 23% con respecto al año fiscal pasado.
Más de la sección
Además, el sector ha registrado más de 70 muertes a lo largo de la frontera, lo que representa un aumento del 12% en relación a lo registrado el años pasado.
Hay muchos peligros al intentar cruzar ilegalmente a los Estados Unidos. Muchas personas no son conscientes de los riesgos hasta que es demasiado tarde*. Melissa A. Lucio, portavoz de la PF
SEÑALAN. Los rescates de inmigrantes están a la orden del día en el sur de Texas.
RIESGOS. Autoridades difunden los peligros a los que se enfrentan los indocumentados.
ADVIERTEN
Autoridades de la Patrulla Fronteriza continuará advirtiendo contra los peligros a los que se exponen las personas que cruzan ilegalmente a Estados Unidos.
La Iniciativa de Seguridad Fronteriza (BSI) es una estrategia binacional humanitaria diseñada para reducir las muertes de ilegales, educar e informar de los peligros de cruzar la frontera ilegalmente y para responder en auxilio de quienes estén pasando por una situación de peligro.
RESCATE
Apenas el jueves pasado, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos rescataron a 14 inmigrantes indocumentados de las aguas del Río Grande.
Varios agentes respondieron al área del Chimney Park al sur de Mission en referencia a una posible actividad ilegal. Cuando los agentes llegaron a la escena, vieron a 14 inmigrantes indocumentados a bordo de un pequeño bote navegando de regreso a México, según un comunicado de prensa.
La embarcación entonces se volcó y el grupo entero cayó al agua, por lo que los agentes llamaron inmediatamente al 911 para obtener ayuda.
“Hay muchos peligros al intentar cruzar ilegalmente a los Estados Unidos. Muchas personas no son conscientes de los riesgos hasta que es demasiado tarde. Estos sujetos fueron rescatados y están vivos gracias a la acción inmediata de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza”, declaró Melissa A. Lucio, portavoz de la Patrulla Fronteriza.