buscar noticiasbuscar noticias

Refrenda el rector impulso a calidad de la investigación

Inaugura en la zona sur actividades que fortalecen en la UAT la calidad educativa del posgrado, la transferencia de conocimiento y la innovación

Tampico, Tam.- Al poner en marcha la Jornada de Investigación y Posgrado en el Centro Universitario Sur (CUS), el rector Ing. José Andrés Suárez Fernández refrendó el compromiso de impulsar la calidad y pertinencia de los programas de posgrado, la investigación y el desarrollo tecnológico que genera la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Este evento se realiza con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública.Refrenda el rector impulso a calidad de la investigación

Agradeció la presencia del Dr. Luis Ponce Ramírez, Director de Posgrado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); y del Dr. Juan Manuel Alcocer González, Secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que impartió la conferencia inaugural.

Dio la bienvenida a ponentes, investigadores, profesores, estudiantes y representantes de organismos empresariales, educativos y sociales del sur de Tamaulipas, tras resaltar la oportunidad de abordar en este encuentro, el tema de la Educación de Calidad, la Transferencia de Conocimiento y la Innovación.

Subrayó que con la participación de las instituciones de educación superior de la zona sur, el foro permite dar seguimiento y discutir los temas que nivel nacional se plantean para la creación de la nueva ley de educación, y en específico la ley en materia de ciencia, tecnología e innovación en México. 

Expresó también la relevancia de reunir a los sectores productivo y social, para darles a conocer los resultados de la calidad en el posgrado y la investigación, a través de los proyectos, propuestas y patentes de los universitarios, cuya labor está vinculada a resolver necesidades del desarrollo de la región, del estado y el país.

En otra parte del evento, el Ing. Suárez Fernández encabezó con el Dr. Luis Ponce Ramírez, la entrega de reconocimientos a los posgrados de la UAT que están en el Programa Nacional de Posgrados Calidad (PNPC-CONACYT), con la asistencia de directores de las facultades y unidades académicas de la máxima casa de estudios del estado, así como secretarios de la administración rectoral.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD