buscar noticiasbuscar noticias

Recortan en la JAD gente de confianza

>Intentan reducir abultada nómina< Se van 50 empleados en esta fase.

Matamoros, Tam.

‘TIJERA’. Llegaron los recortes de personal en la JAD a falta de recursos para obras.Recortan en la JAD gente de confianza

Con la finalidad de ajustar la nómina de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, se inició con una serie de recortes de personal, ahorrando por mes un millón 600 mil pesos.

Guillermo Lash de la Fuente gerente de la paramunicipal, señaló que esta decisión se tomó luego de un estudio que se realizó en cuanto al gasto de nómina, pero también el desempeño de cada persona en las diferentes áreas.

“Es un proceso que se inicio para que en un futuro la comunidad vea que se están haciendo bien las cosas, ya que este ahorro que se esta presentando en la nómina, se verá reflejado en obras”, dijo.

Recordó que lógicamente también será importante de que la comunidad cumpla en tiempo con el pago de su servicio, ya que de esta manera se estará mejorando el servicio.

Manifestó que por el momento se esta buscando tener personal multifuncional, por lo que habrá contratación o sustitución de las personas que se fueron, pero en un futuro si se podría dar algunos cambios, esto en caso de que se detecte alguna ineficiencia en los diferentes departamentos.

Recordó que en la JAD se tiene una nómina de más de 950 personas, de las cuales alrededor de 756 son sindicalizados y el resto de confianza, de estos últimos es de donde se han venido presentando los recortes.

Añadió que estos movimientos pudieran continuar en los próximos meses, pero por el momento solo fueron 50 personas de confianza las cuales causaron baja de la nómina de la JAD.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD