buscar noticiasbuscar noticias

Recorta OCDE a 2.3% pronóstico de PIB para México

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos redujo su pronóstico de crecimiento económico del país de 3.3 a 2.3 por ciento

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) redujo su pronóstico de crecimiento económico de México de 3.3 a 2.3 por ciento, informó Mathias Cormann, secretario general del organismo.

Recorta OCDE a 2.3% pronóstico de PIB para México

Para el 2023, la estimación de la organización es que el País tenga una expansión de su Producto Interno Bruto (PIB) del 2.6 por ciento, mencionó. 

El secretario general de la Organización sostuvo que la inflación del País, al igual que en otros países, se ha visto afectada por factores internos y externos y recordó que en enero pasado llegó a 7.07 por ciento. 

Para la OCDE, las perspectivas de crecimiento económico de México a mediano plazo se han deteriorado y hacen falta reformas para reactivar la inversión e impulsar la productividad. 

"La inversión ha permanecido prácticamente plana desde 2015 y bastante baja desde 2019, hay que dar a los inversionistas nacionales y extranjeros certidumbre sobre contratos existentes y estabilidad regulatoria, lo que ayudaría a reiniciar e impulsar la inversión", aseveró Cormann. 

En su participación, Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda, sostuvo que México está en camino de convertirse en una economía más próspera gracias a que está perfectamente integrada con Norteamérica y cuenta con un marco macroeconómico sólido y estable.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD