buscar noticiasbuscar noticias

RECORDANDO AL CAMPEÓN

Se cumplen 10 años de la muerte de Roque Montoy. El campeón reynosense se enfrentó a figuras de la talla de ‘Macho’ Camacho y Meldrick Taylor.

MEMORABLES. Resultaron algunos de sus combates como en 1985 cuando perdió por decisión unánime ante Héctor “Macho” Camacho.RECORDANDO AL CAMPEÓN

Hoy hace diez años, a Reynosa le arrebataron una de sus figuras dentro del boxeo profesional, Roque “Rocky” Montoya, quien además de ser Campeón Nacional Ligero, tuvo memorables combates ante figuras de la talla de Héctor “Macho” Camacho (Q.E.P.D.) y Meldrick Taylor.

Su muerte fue trágica a los 46 años, pero su familia prefiere recordarlo como ese ídolo de Las Cumbres que llenaba la Arena Coliseo, como el campeón que logró cinco defensas y que voló hasta Sudáfrica en donde le robaron una pelea por el Campeonato del Mundo.   

La familia Montoya se unirá para honrar la memoria del legendario peleador.

Una misa, luego un rosario en casa de su hermano Magdaleno con la presencia de su madre, doña María Montoya, son algunas de las tradiciones que realizan año tras año.

A Roque le sobreviven sus cuatro hijos Ricky, Damaris, Salma Teresa y Rocky, el mayor, quien sigue activo en el boxeo profesional.

imagen-cuerpo

GRANDES RECUERDOS

Fue un 7 de octubre de 1983 cuando Roque “Rocky” Montoya se coronó Campeón Nacional Ligero venciendo al oriundo de Mérida, Ricardo “Leoncito” Peralta, en la Arena Coliseo de esta frontera.

Vendrían 5 defensas exitosas en la década de los 80’s, todas por nocaut. En Monterrey acabó con Ramón Avitia, luego fue a Tijuana para vencer a Juan Escobar, en la lista siguió Felipe Urquiza también en Tijuana, luego Cayetano Correa en Reynosa y finalmente una revancha contra Cayetano Correa en Querétaro. Todo eso lo llevaría a las Grandes Ligas del pugilismo con la oportunidad de enfrentar en 1985 a Héctor “Macho” Camacho, en pelea de Campeonato Mundial Ligero que terminó perdiendo por decisión unánime en el Memorial Auditorium de Búfalo.

En 1987 se enfrentó y perdió por decisión unánime ante el estadounidense Meldrick Taylor en Atlantic City, New Jersey, años más tarde, Taylor perdería ante Julio César Chávez en una de las peleas más recordadas en la historia.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD