buscar noticiasbuscar noticias

Reconocen a la UTRGV

La ubican en el lugar 23, de 50, en las universidades encuestadas

Edinburg, Tx.

Alejandra Jiménez (derecha), graduada de la licenciatura en negocios, estudia actualmente una maestría en análisis.Reconocen a la UTRGV

Como parte de la clasificación anual, el organismo investigó intencionalmente el liderazgo entre las mujeres.

En la encuesta, se identificaron las instituciones con mayor número de mujeres inscritas, cada institución debe incluir facultad de mujeres, administradores o líderes guiando a los estudiantes.

Lance Nail, decano del campus dijo sentirse muy orgulloso por esta clasificación y lo acredita al trabajo realizado por la facultad.

“Trabajamos para preparar a los estudiantes y que estos puedan triunfar académicamente y en sus metas profesionales. Nuestra facultad ha diseñado cuidadosamente los programas con el propósito de ayudar a que los estudiantes obtengan el entendimiento del mundo de los negocios y como estos impactan a la sociedad”.

Alejandra Jiménez, de la ciudad de Brownsville, quien actualmente estudia una maestría en Análisis de negocios, comentó que la facultad le ha brindado muchas oportunidades para crecer como universitaria, emprendedora y líder estudiantil.

“Las actividades y los programas nos ayudan a aprender sobre liderazgo y emprendimiento, los maestros nos apoyan en todo”.

Jiménez, que recibió el premio James and Kathleen Collins Future Texas Business Legend que otorga el Salón de la fama de los negocios en Texas, actualmente trabaja como asistente administrativa en un supermercado y es dueña de un pequeño negocio de ropa.

Como estudiante graduada de licenciatura, Jiménez está involucrada en organizaciones estudiantiles como la presidencia de la Organización de emprendedores universitarios, así como de un programa de ayuda a emprendedores.

“Tuve la oportunidad de ser parte de una clase increíble, trabajar con un emprendedor y crear un plan de negocios, he aprendido mucho y he podido aplicar lo que aprendí en mi trabajo actual y en el negocio que hice”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD