Reynosa

Reconoce Gobernador a maestros ´estrictos´

Otorga por sus años de servicio medallas ´Manuel Altamirano´ y ´Rafael Ramírez´ a 320 profesores.

  • Por: Nubia Rivera Juárez
  • 16 / Mayo / 2018 -
  • COMPARTIR
Reconoce Gobernador a maestros ´estrictos´

RECONOCEN. El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, entrega uno de los reconocimientos.

El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y autoridades de la Secretaría de Educación, entregaron reconocimientos al mérito docente a los profesores de la zona norte del Estado, en el marco del Día del Maestro.

Reconocimientos y medallas "Maestro Manuel Altamirano y Profesor Rafael Ramírez" fueron otorgadas a 70 maestros que cumplen 40 años de servicio y a 250 con 30 años de ejercicio.

La segunda educación que tuvo fue de los maestros, parte importante para establecer sus metas y objetivos de vida, que inculcaron muchos valores como la disciplina y el orden, comentó el Gobernador.

"Los extraño y los extraño mucho y déjenme decirles porqué, porque las cosas han cambiado mucho a través de los años, yo escucho algunos padres por ahí, no quiero generalizar y algunos jóvenes que dicen es que mis maestros están ahí, pero no son estrictos como eran antes, saben que doy gracias a Dios que tuve a maestros muy estrictos que nos metían en cintura, eso hizo la diferencia en mi vida", destacó.

"Quisiera que se regresara a esos tiempos, porque a través de todo este tiempo las cosas han cambiado y yo veo que los papás -y no quiero generalizar- pero los papás hoy en día muchos no son tan estrictos con sus hijos y creen que es la mejor manera, y peor aun se molestan porque creen que los maestros, los buenos maestros quieren implementar disciplina, yo soy de la generación que voy a respaldar a estos maestros que nos pusieron en cintura y que realmente aplican la disciplina para nuestros jóvenes, en ustedes es que yo creo", expresó.

En Tamaulipas se ha perdido los valores, lo que ha generado serios problemas, faltando la honestidad, respeto, tolerancia y trabajo que se deben rescatar, por lo que es indispensable trabajar con sociedad civil, padres de familia, pero sobre todo con los maestros, llamó García Cabeza de Vaca. "El primer paso que se tiene que llevar para aceptar un problema y para resolver es aceptar que se tiene, todo el mundo habla de la situación de la violencia y no nos estamos yendo a la raíz del problema que es la falta de valores", aclaró.

Y detalló que en el Plan Estatal de Desarrollo todas las secretarias del Gobierno tienen la obligación de coadyuvar a restaurar el tejido social, además de que se está valorando implementar un programa para aprovechar la experiencia de los maestros jubilados y trabajar de la mano para ayudar a los jóvenes y niños.

"Tenemos muchas mamás solteras y estas tienen hijos pero tienen que trabajar y es difícil trabajar y educar al hijo, por eso los maestros y maestras de Tamaulipas deben tener un doble o triple reconocimiento; muchos se han convertido en mamás y papás, a esos niños que no tienen quien le inculque los valores, lo están haciendo ustedes", finalizó.

Al evento asistieron José Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en Tamaulipas; Héctor Escobar Salazar, secretario de Educación en Tamaulipas, entre otros.

SABIDURÍA

>El el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, reveló que está valorando implementar un programa para aprovechar la experiencia de los maestros jubilados

>Y trabajar de la mano para ayudar a los jóvenes y niños.

>Se aplicaría en todas las escuelas de Tamaulipas.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA