buscar noticiasbuscar noticias

Recomiendan prepararse para el invierno

Tomar medidas ahora los ayuda a mantenerse seguros durante el frío

McAllen, Tx.

PREVENIDOS. El DPS emite consejos de prevención para viajar por carretera durante la temporada invernal.Recomiendan prepararse para el invierno

Autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, emitieron un comunicado ayer miércoles en el que recomienda  a los residentes, de todas las regiones del estado, prepararse para el clima invernal a medida que la temporada se hace presente con bajas temperaturas, días con lluvia.

“Se recomienda a los texanos mantenerse informados sobre el cambio del clima en su área y a tomar medidas ahora para ayudar a mantenerse seguros durante los próximos meses” dijo el director del DPS, Steven McCraw

Los texanos deben preparar sus vehículos revisando la batería, los limpiadores del parabrisas (incluidos líquidos resistentes a la congelación), la presión de los neumáticos, la banda de rodamiento, los niveles de líquidos y lubricantes, entre otras cosas.


En caso de viajar por carretera

Autoridades difunden una lista de suministros de emergencia que los conductores pueden guardar en sus vehículos, en caso de que vivan en áreas donde hiela, o si van a viajar a dichos lugares por carretera:

>Mantas / sacos de dormir, ropa adicional, guantes y un sombrero.

>Teléfono celular, radio, linterna y baterías adicionales.

>Botiquín de primeros auxilios y navaja.

>Comida alta en calorías, no perecedera y agua embotellada.

>Bolsa de arena para proporcionar tracción a los neumáticos.

>Raspador de parabrisas, juego de herramientas, cables de refuerzo, cuerda de remolque y una pala.

Consejos

El DPS también ofrece consejos adicionales para mantenerse seguro durante el clima invernal:

>Manténgase al tanto de las transmisiones meteorológicas locales y siga las condiciones climáticas al minuto, en http://www.weather.gov/.

>Asegúrese de que su vehículo mantenga lleno el tanque de gasolina.

> En carreteras con hielo, conduzca lentamente y aumente la distancia requerida para detenerse, evite usar el control de crucero.

>Esté atento a los árboles y las líneas eléctricas sobre las carreteras. Si no hay energía, trate todas las intersecciones como paradas de cuatro vías.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD