buscar noticiasbuscar noticias

Recomiendan no firmar cartas para permiso

Buscan confiscar terreno donde se construirá el muro

Alertan sobre demandas del gobierno.Recomiendan no firmar cartas para permiso

Condado Webb.- Mientras en el Valle de Texas ya se entablaron las tres primeras demandas del gobierno federal para confiscar terreno donde se construirá el muro, en Laredo sólo se repartieron decenas de cartas para pedir entrar a las propiedades y tomar medidas.

Personal del Cuerpo de Ingeniería Militar recorre las propiedades ubicadas en la orilla del Bravo donde el presidente Donald Trump quiere construir un muro.

Ellos entregan cartas donde piden acceso a las propiedades para hacer trabajo de topografía, acción que es considerado como el primer paso antes de confiscar los terrenos bajo la figura legal de uso de dominio inminente.

El gobierno federal se mueve rápido para tratar de conseguir la mayor cantidad de terreno posible en la frontera de Texas con México, incluida la región de Laredo.

En una de las tres demandas el gobierno federal ya depositó 93 mil 449 dólares como pago justo por 13 acres de terreno que se van a confiscar. El depósito se hizo ante la jueza federal Micaela Álvarez, en Laredo.

Cabe mencionar que en los últimos tres años el gobierno federal ya construyó 90 millas de muro, la mayoría para reemplazar cercas antiguas y la meta del presidente Trump en el 2020 es construir 500 millas más en 12 meses.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD