buscar noticiasbuscar noticias

Recomiendan leer durante aislamiento

Se debe aprovechar entre otras cosas para fomentar la lectura y la convivencia en casa

Los niños se dejan contagiar por algunas actitudes y qué mejor que sea por cosas positivas.Recomiendan leer durante aislamiento

El promotor cultural Mario Treviño dijo que en estos días de aislamiento social, en donde las escuelas suspendieron clases y muchos padres de familia están trabajando desde el hogar, se debe aprovechar entre otras cosas para fomentar la lectura y la convivencia en casa.

El creador de “De Puro Corazón” refirió que de manera permanente a lo largo de todo el año trabaja en la promoción de la lectura no solo en Reynosa sino en varios municipios de esta entidad, por lo que se pronunció a favor de aprovechar estos días para leer diversos géneros y adentrarse al mundo de los libros.

Mencionó que tras las indicaciones del sector salud y de los tres órdenes de gobierno de mantener aislamiento social se debe aprovechar el tiempo en actividades que arrojen saldos positivos a los menores y padres de familia.

Ejemplificó que la lectura de cualquier género permitirá a los miembros del hogar desarrollar este hábito, conocer, incentivar la creatividad y motivar a los lectores a seguir conociendo historietas, cuentos, fábulas e incluso la historia de México y el mundo.

El promotor y gestor cultural, Mario Treviño dijo que a través de la lectura se fomenta que los niños convivan con sus amigos, compañeros, padres, maestros y familiares además de fomentar la paz social.

Refirió que entre otras herramientas literarias se encuentran “Los Derechos de los Niños”, mismos que les permiten fortalecer su autoestima, al saber que tienen derechos en todos los rubros de la vida diaria. “Este es un momento idóneo para que chicos y grandes lean y den rienda suelta a la imaginación, a la voz y al pensamiento” dijo.

Indicó que los niños se dejan contagiar por algunas actitudes y que mejor que sea por cosas positivas a través de diversos textos.

Mario Treviño añadió que se pueden leer libros que se tengan ya en caso o bien por internet o bien entrar a algunas bibliotecas virtuales como la de México que cuenta con una extensa variedad de libros https://bibliotecavirtualdemexico.cultura.gob.mx entre otras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD