buscar noticiasbuscar noticias

Recolectar 100 toneladas de alimento, la meta de este año

Instalan en Reynosa 19 Centros de Acopio, al no haber otra vez ‘Hambretón’ presencial

El Banco de Alimentos de Reynosa activó 19 Centros de Acopio para que la ciudadanía y empresarios colaboren en el Hambretón 2021, ya que la meta es llegar a 100 toneladas. 

El Banco de Alimentos tienen 19 centros de copio para que los ciudadanos y empresas donen alimento no perecedero.Recolectar 100 toneladas de alimento, la meta de este año

El Hambretón va a permanecer hasta el mes de diciembre, para dar más tiempo a los que quieran participar. 

Leonel Iván Cantú Castillo, voluntario del Banco de Alimentos de Reynosa, comentó que en dese hace más de 21 años, trabajan para apoyar a las familias que más lo necesitan y actualmente se apoya a mil 700 familias. 

“El acopio de los alimentos es en los centros de acopio, participan cerca de 19 empresas, cada una con sus diferente tipos de acopio, ya empezó y han puesto lonas, lo primero es que se acerquen al Banco de Alimentos, incluso hay un QR que se puede bajar y donar en efectivo, con un link o juntar su propio alimento y nosotros nos podemos acercar a recogerlo”, dijo.

Se pueden hacer donaciones de latería principalmente, aceite, pastas y todo el alimento no perecedero. 

“Como se apoya más es en especie y la meta siempre ha sido 100 toneladas para ayudar a las familias, el apoyo para esta noble causa es muy importante”, expresó. 

El voluntario del Banco de Alimentos, señaló que el año pasado, fue difícil obtener la donación porque no se estaban preparado ante la pandemia y ahora se hace todo digital para promocionar. 

Anteriormente las escuelas participaban en el acopio, pero ahora debido a que no todas están en clases presenciales es diferente, por lo que ahora la promoción es digital. 

“Algunos se han sumado arranque el alumnado lleve estos alimentos, si es difícil pero co el apoyo de toda la ciudadanía en Reynosa, vamos a superar la meta de las 100 toneladas, tenemos confianza y fe de llegar a la meta”, recalcó. 

El alza en los precios y la pandemia, generó un aumento en la lista de espera de familias que quieren despensa a bajo costo. 

Como se apoya más es en especie y la meta siempre ha sido 100 toneladas para ayudar a las familias, el apoyo para esta noble causa es muy importante.¨ Leonel Iván Cantú C., voluntario del Banco de Alimentos



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD