Recolectan escombros tras las inundaciones
El operativo continuará hasta lograr sanear todas las áreas afectadas
Condado Cameron, TX.- El condado de Cameron ha comenzado operativo en la recolección de escombros, por dañados originados por las inundaciones.
Nat Flores, planificador de manejo de emergencias, informó que la remoción de escombros continuará durante las próximas semanas, hasta lograr sanear las áreas afectadas.
Es por ello que se han determinado acciones especificas para la comunidad y ayudar a evitar daños en tuberías, medidores de agua / gas y postes eléctricos / telefónicos, se les pide a los residentes que coloquen sus escombros en la acera (o derecho de paso).
Los escombros se deben separarse apiladamente en función de estas categorías:
Basura doméstica normal: la basura doméstica normal y los desechos en bolsas de cualquier tipo no se recogerán con los desechos del desastre. Debe continuar siguiendo su horario normal de eliminación de basura.
Más de la sección
Desechos vegetales: hojas (no poner en bolsas), troncos, plantas y ramas de árboles
Construcción y demolición Escombros: materiales de construcción, alfombras, paneles de yeso, muebles, madera, colchones y tuberías
Electrodomésticos y electrodomésticos: aires acondicionados, lavaplatos, congeladores, refrigeradores, estufas, lavadoras, secadoras y calentadores de agua.
Electrónica y computadoras: radios, equipos de sonido, televisores y otros dispositivos con cable
Desechos domésticos peligrosos: artículos de limpieza, baterías, productos químicos para el césped, aceites, pinturas y manchas a base de aceite y pesticidas.
Además, los residentes afectados que necesiten asistencia para la limpieza del hogar pueden llamar a la línea directa de limpieza del hogar de inundaciones de TX RGV al 956-465-4127.