buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a proceso a implicado en masacre de Bavispe

Juez federal vinculó a proceso a 'El Janos', presunto integrante de La Línea, por su probable implicación en la matanza de Bavispe de 2019.

Vinculan a proceso a implicado en masacre de Bavispe

CIUDAD DE MÉXICO.-Un juez federal vinculó a proceso a Fidencio Alejandro González Esparza o Fidencio Alejandro Bautista González, "El Janos", presunto integrante de La Línea, por su probable implicación en la matanza de nueve integrantes de las familias LeBarón, Miller, Johnson y Langford, en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019.

 El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, procesó al imputado por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

 La dependencia federal tardó cuatro años en imputarle a González la masacre de Bavispe.

 El presunto narcotraficante fue detenido en noviembre de 2019 por la Policía Federal Ministerial de la FGR en el kilómetro 89 de la carretera Bavispe-Agua Prieta, con dirección a Janos, Chihuahua.

 Pero en aquella ocasión fue imputado y procesado por delincuencia organizada, en su hipótesis contra la salud, y posesión de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, no por la matanza de seis niños y tres mujeres en la localidad sonorense.

 La primera imputación se sustentó en que, al momento de la detención, "El Janos" llevaba una mochila con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, 20 cartuchos más y un cuchillo con la cacha de madera.

 Esta vez finalmente lo imputaron y procesaron por la masacre y el juez de control le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el penal del Altiplano, donde ya se encontraba desde 2019.

  •  Al mismo tiempo, le fijaron un plazo de tres meses para la investigación complementaria, es decir, para que tanto la FGR como la defensa del procesado reúnan sus respectivos datos de prueba.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD