buscar noticiasbuscar noticias

Recogen llantas para abatir a los mosquitos

CAMPAÑA. Acciones gratuitas buscan disminuir riesgos de enfermedades transmitidas por vectores.Recogen llantas para abatir a los mosquitos

Brownsville, Tx.- En busca de erradicar enfermedades transmisoras de moscos, la ciudad llevo a cabo la colecta de llantas, con lo cual busca sacar de circulación los criaderos potenciales.

Por espacio de cuatro horas fueron abiertos módulos receptores de llantas a residentes que previa identificación corroboraron su dirección para hacer posible la recepción.

El personal se colocó en tres diversas ubicaciones, acercando los contenedores para que la comunidad se deshiciera de sus llantas de manera gratuita.

Esta campaña es parte de las acciones integrales que se mantienen por parte del Departamento de Salud, quienes buscan disminuir los riesgos de criaderos de zancudos.

Los riesgos que representa un neumático al almacenar agua, es que se transforma en un área fértil para la proliferaron de moscos.

Se dio a conocer que las acciones son preventivas para evitar que la población vectorial se pueda incrementar.

Durante el 2017 y de acuerdo a las estadísticas se registraron algunos casos positivos de enfermedades relacionadas a los vectores, por ello el interés de evitar que vuelvan a registrarse.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD