buscar noticiasbuscar noticias

Recibe McAllen 350 md de Fondo de Inundación

El financiamiento permitirá ayudar a las comunidades a planificar para futuros eventos provocados por las tormentas

McAllen, TX.- La Junta de Desarrollo del Agua de Texas (TWDB) asignó a esta ciudad alrededor de 350 mil dólares del Fondo de Infraestructura de Inundación para cumplir con su requisito de igualación local para los fondos federales previamente otorgados bajo el programa de subvención de Asistencia de Mitigación de Inundación de FEMA.

Recibirá McAllen fondos para proyecto de drenaje pluvial.Recibe McAllen 350 md de Fondo de Inundación

En mayo del año pasado, McAllen solicitó una subvención federal de 1.04 millones de dólares para un proyecto de mitigación de inundaciones. 

En la sesión anterior, la Legislatura de Texas aprobó varios proyectos de ley relacionados con el financiamiento para proyectos de mitigación de inundaciones. 

Como vicepresidente del Comité de Finanzas del Senado, el senador Juan “Chuy” Hinojosa fue fundamental para asegurar la financiación para ayudar a las comunidades locales a planificar para futuros eventos de inundación. 

El senador Juan Hinojosa, coautor del Proyecto de Ley 500 del Senado

La Legislatura autorizó a TWDB a utilizar los fondos para proporcionar subdivisiones políticas elegibles con subvenciones para satisfacer los requisitos locales de igualación en un programa federal para proyectos de inundación. 

Como resultado de la acción tomada por TWDB, la Ciudad de McAllen y sus contribuyentes no tendrán la carga financiera para recibir los fondos federales previamente aprobados por la oficina de manejo de emergencias.

“Los eventos de inundación que hemos tenido en los últimos años muestran la vulnerabilidad de nuestras comunidades a las inundaciones. Me complace ver que el estado esté haciendo su parte para eliminar la carga local para proporcionar asistencia para el control de “inundaciones”, declaró el senador demócrata de McAllen.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD