buscar noticiasbuscar noticias

Mujer a la cárcel, por traficante de armas

En su declaración admite haber intentado exportar ilegalmente dos pistolas Glock, cuatro cargadores y 550 rondas de municiones

Una residente de Texas fue sentenciada a pasar tres años en prisión por contrabando de armas a México.

Tres años de prisión para mujer, por contrabando de armas.Mujer a la cárcel, por traficante de armas

  • McAllen, Texas

Brenda Belinda Barba, de 33 años, de Spring, Texas, se declaró culpable en abril del 2022, pero hasta hoy, la jueza federal Micaela Álvarez dictó sentencia.

La magistrada ordenó a Barba cumplir tres años en una prisión, seguida inmediatamente por tres años de libertad condicional bajo supervisión.

En la audiencia en corte federal se presentó como evidencia los mensajes de WhatsApp en donde Barba negociaba compras y transportación -a México- de las armas. Mensajes enviados incluso el mismo día de su arresto.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, informó que, Barba intentó en noviembre del 2021 salir del país por el puente internacional Anzaldúas. En esa ocasión dijo no tener nada que declarar. Sin embargo, en la inspección de su vehículo se le encontraron varias armas de fuego, cartuchos y municiones que llevaba en su bolsa.

La mujer dijo a agentes fronterizos que ella llevaba estos artículos a un rancho de su familia en México y que los había comprado en Academy Sports y Outdoors, lo que no coincidía con los mensajes que se le encontraron en su WhatsApp.

Al momento de su declaración, Barba admitió haber intentado exportar ilegalmente una pistola Glock de 9 milímetros, una pistola Glock calibre .22, cuatro cargadores de pistola Glock y 550 rondas de municiones de varios calibres.

La investigación dijo claro que la procesada no tiene licencia para exportar armas de fuego, ni mucho menos para enviar dicho cargamento a México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD