buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan lo nuevo de ‘13 reasons why’

Madrid, España.

ADVIERTE. Netflix anunció que emitiría un video de advertencia sobre los temas de “13 reasons why”.Rechazan lo nuevo de ‘13 reasons why’

La American Family Association clasificada por algunos expertos como extremista, ha asegurado en un comunicado que más de 57 mil personas han firmado una petición para que el gigante del streaming no estrene la segunda entrega de la ficción por resaltar el suicidio y que incluso podría convertirlo en una opción atractiva para los adolescentes que atraviesan momentos difíciles en sus vidas.

“Incluso los medios convencionales han criticado los peligros potenciales de ‘13 reasons why’”, ha apuntado el presidente de la asociación, Tim Wildmon y añadió que algunas escuelas en Estados Unidos y otros países han enviado cartas a casa para advertir a los padres sobre la serie.

HACE PÚBLICA MUERTE DE JOVEN

En su lucha contra “13 Reasons WHY”, la asociación dio a conocer la muerte de Anna Bright, una joven de 14 años de Birmingham, Alabama, cuyo suicidio en abril de 2017 fue supuestamente influenciado por la serie.

La organización, antes conocida como National Federation for Decency, centra su labor en detectar contenido inapropiado en los medios.

No es la primera vez que la organización arremete contra la serie. Cuando se estrenó en 2017 llevó a cabo un estudio y aseguró que las búsquedas en internet sobre cómo suicidarse habían aumentado significativamente.

Por su parte, Netflix anunció el pasado mes de marzo que emitiría un video de advertencia sobre los temas de la serie antes de los títulos de crédito.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD