buscar noticiasbuscar noticias

"Grandes robos de la historia"

Ya llegó a México esta interesante serie documental por History

Presentada por el actor Pierce Brosnan, cada episodio de esta producción explora algunos de los robos más elaborados de la historia para revelar, en cada caso, la planificación meticulosa, la ejecución audaz y las impactantes secuelas de estos increíbles atracos.

PIERCE BROSNAN"Grandes robos de la historia"

ATRACOS ESPECTACULARES

Histoy estrenó ayer, 1 de junio en México,  la serie documental "Grandes Robos de la Historia",  Con Pierce Brosnan, que profundiza en los atracos reales más espectaculares y elaborados que han tenido lugar en el mundo.

La serie, de ocho episodios de Big Fish Entertainment y Anchor Entertainment, explora la planificación, la ejecución y la audacia de los autores intelectuales criminales de los más impresionantes robos que sucedieron en la historia, que parecen de película, pero que son reales.

Brosnan nos sitúa en el momento exacto de los acontecimientos para descubrir cómo estas mentes criminales idearon sus robos teniendo en cuenta hasta el último detalle. Algunos escaparon con el motín, otros fueron atrapados por la policía y los más desafortunados no lograron sobrevivir para contarlo.

PRIMERA TEMPORADA

Los increíbles y audaces atracos que trata esta primera temporada de "Grandes Robos de La Historia", con Pierce Brosnan, incluyen: el robo de diamantes de Amberes en febrero de 2003; el "mayor robo de arte del mundo", al Museo Gardner en Boston, en 1990; "el robo de joyas del siglo" en 1964 al Museo Americano de Historia Natural; al Hotel Pierre, de Nueva York en enero de 1972; al banco Lloyds, de la calle Baker, en el centro de Londres, en 1971; el robo más lucrativo en la historia de la aerolíneas, ocurrido en 1978 a Lufthansa, en Nueva York; el vinculado a la mafia, al banco United de California, en 1972, conocido como el robo "más asombroso de todos los tiempos" y el golpe a la empresa de transporte blindado Dunbar Armoured, en 1997.

PRIMER EPISODIO

El primer episodio, "El robo de diamantes de Amberes", es conocido como el atraco del siglo XXI en Europa. En febrero de 2003, un grupo de hombres liderados por el italiano Leonardo Notarbartolo accedió al Centro de Diamantes de Amberes, en Bélgica, para llevarse un botín de 100 millones de euros. Tras el robo, los ladrones se cargaron con diamantes en bruto, tallados, entre otras piezas de oro, al vaciar más de 100 cajas de seguridad de las 189 existentes en la bóveda del Banco de Diamantes de Amberes. Así inició la serie de History, que muestra cómo efectuaron los delincuentes el plan ambicioso que les permitió hacerse de una impresionante suma.

Los ladrones consiguieron superar los diez niveles de alta seguridad formados por sensores de calor y movimiento más cámaras, y así lograr vulnerar a "uno de los edificios más seguros del mundo" pero, además, lograron ingresar a la cerradura de la bóveda, una puerta con más de 100 millones de combinaciones. Cada una de las 189 cajas de seguridad, de las que lograron abrir más de 100, tenía una llave específica y una combinación de 17.000 posibilidades.

EPISODIOS

 El Robo de Diamantes de Amberes 

1  de junio

El Robo del Hotel Pierre 

Jueves 8 de junio

El Robo al Banco de la Calle Baker 

Jueves 15 de junio

El Robo a Lufthansa 

Jueves de  22 junio

El Robo al Banco United California 

Jueves 29 de junio

El Robo al Museo Americano de Historia Natural

Jueves 6 de julio

El robo a The Dunbar Armored Depot Heist

Jueves 13 de julio

El Robo a Museo Gardner, en Boston

Jueves 20  de julio



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD