Rechazan morenistas la alianza con PES
Ciudad de México
Luego que Andrés Manuel López Obrador presentó a los integrantes de su posible Gabinete, cuando éste ya se había marchado, un grupo de simpatizantes, encabezados por la escritora Elena Poniatowska y la actriz y dramaturga Jesusa Rodríguez extendió una bandera multicolor de la comunidad LGBT en el salón donde se desarrolló el evento, en un hotel del Centro de la ciudad.
A unos pasos del dirigente del PES, Hugo Eric Flores, quien asistió al acto, los manifestantes, entre los que estaba la escritora Elena Poniatowska, extendieron también dos pancartas con consignas.
“No al PES”, se leía en una, acompañada del símbolo cristiano del pez que representa a Jesús.
“Estado laico”, se señalaba en otra.
Más de la sección
Tras la manifestación, Rodríguez, activista feminista, expuso que al interior de Morena hay inconformidad por la alianza con el PES, al que consideran un partido conservador.
“Somos muchos, no soy yo sola, muchísima gente está indignada y dispuesta a que esto (la alianza) no ocurra, porque lo único que no se puede tolerar es la intolerancia”, dijo.
“Morena es respeto y el PES es intolerancia. Es una ofensa para los homosexuales, para las mujeres, para el derecho a decidir”.
Rodríguez afirmó que solicitó una audiencia con López Obrador previo a que se oficialice el registro de la coalición Morena-PES-PT ante el Instituto Nacional Electoral.
“No es cualquier cosa, estamos hablando de derechos humanos”, refirió.
Curiosamente la escritora Elena Poniatowska, consentida de López Obrador, no aparece en el gabinete que dio a a conocer ayer mismo.