buscar noticiasbuscar noticias

Elige Jara a Sheinbaum como su 'corcholata' en Morena

El Gobernador morenista de Oaxaca, Salomón Jara, eligió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como su aspirante favorita para ser la candidata de Morena para la elección presidencial de 2024

 Pese a que el Presidente López Obrador pidió a los Mandatarios no mostrar sus preferencias, Jara emitió este jueves un mensaje en donde adjuntó una foto con Sheinbaum.

Foto ReformaElige Jara a Sheinbaum como su corcholata en Morena

  • CIUDAD DE MÉXICO

 "La transformación verdadera será con las mujeres o no será. Ellas han sido protagonistas de primera línea para luchar contra las injusticias, conquistar derechos y construir un país igualitario y de libertades", expresó en redes sociales.

 "México estamos listos para que sean ellas quienes conduzcan nuestro proyecto".

 Apenas el lunes pasado, en una reunión del Presidente López Obrador con las y los aspirantes, así como con Gobernadoras y Gobernadores del partido político, dio lineamientos para la competición interna que se avecina.

 Entre las peticiones, exigió la renuncia definitiva a sus cargos públicos antes del 15 de junio a quienes quisieran competir, y también que el proselitismo sólo sería bien visto del 15 de junio a la tercera semana de agosto, pero sin confrontaciones directas ni debates entre candidatos.

 También, que el ganador será elegido a través de una sola encuesta cuyos resultados se difundirán el 15 de septiembre, y que los perdedores, obtendrían lugares privilegiados en el Congreso de la Unión, así como el próximo Gabinete presidencial.

 Apenas en mayo pasado, el Gobernador Jara organizó dos eventos para la visita a la entidad de Sheinbaum, y a su vez, ignoró en esos mismos días la visita del Canciller Marcelo Ebrard.

Otros aspirantes de este partido político son Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación, y el senador Ricardo Monreal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD