buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a cachorro de puma amarrado en Angostura, Sinaloa

Un puma joven que se encontraba abandonado y amarrado a un pilar en una construcción deshabitada en el campo pesquero de La Reforma, en el municipio de Angostura, fue rescatado por un equipo de expertos en fauna silvestre del Santuario Ostok, de la capital de Sinaloa

La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibió un reporte que un felino se encontraba dentro de un inmueble en construcción, pero deshabitado, por lo que se levantó un acta administrativa y se solicitó el apoyo a la institución de asistencia privada para el traslado seguro del animal al santuario natural.

Foto El UniversalRescatan a cachorro de puma amarrado en Angostura, Sinaloa

  • CULIACÁN, Sin.

Ernesto Zazueta Zazueta, presidente del Santuario Ostok, externó que se estima que el puma tiene a lo máximo diez meses de nacido y se trata de una especie endémica del estado.

Se presume que este pequeño felino fue capturado en la región, ya que muestra signos de miedo y nerviosismo, pero su estado de salud es bueno, por lo que se le va a mantener en una zona natural en espera que la autoridad federal determine su destino final.

Zazueta Zazueta pidió a la población denuncie el tráfico de animales silvestres y se abstenga de adquirirlos como mascotas, puesto que ello contribuye a frenar el tráfico de diversas especies que se encuentran en riesgo de extensión.

Citó que el compromiso del santuario natural que se construyó en la zona conocida como la Campaña, en la salida norte de Culiacán, es contribuir al rescate de los animales capturados en forma ilegal o comercializados a fin de regresarlos a sus habitas naturales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD