buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan invitación de INE

Seleccionan a más ciudadanos en busca de funcionarios de casilla

Matamoros, Tam.- El Instituto Nacional Electoral sigue teniendo problemas para tener al personal que se requiere para que ofrezcan sus servicios como funcionarios de casillas en este próximo proceso electoral del seis de junio. 

Aurora Gutiérrez Legorreta Vocal de Capacitación Electoral.Rechazan invitación de INE

Resaltó que después de haber visitado a quienes resultaron seleccionados en esta primera etapa y no se logró obtener la participación de los ciudadanos, se tuvo que solicitar ante el INE la apertura de las listas nominales y llegar a más población. 

“Estamos batallando para poder obtener la participación por parte de la comunidad, además de encontrar que ya hubo cambio de domicilio, pero lo que más nos estamos encontrando, es que no nos abren una vez que los visitamos, no quieren cumplir con este derecho y obligación que se tiene como ciudadano”, dijo. 

Explicó que en estos momentos se requiere de una participación de nueve mil 180 personas, pero solo se tienen ocho mil 096, teniendo un déficit prácticamente de mil ciudadanos. 

Recordó que el tener a todas estas personas, no quiere decir que van a trabajar como funcionarios de casillas, en esta primera vuelta se seleccionan y quienes aceptan son sometidos a un segundo sorteo tomando en cuenta la primera letra de su apellido y su grado de escolaridad, seleccionando a quienes van a ejercer su función dentro de este proceso electoral, el resto quedaría como suplentes en caso de ser necesario se les llamaría. 

Manifestó que por eso de la importancia de que la comunidad participe, que atiendan este llamado para poder sacar adelante este proceso electoral que se estará viviendo el próximo seis de junio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD