buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza rediseño del espacio aéreo

Técnicamente estamos impedidos para dar cumplimento de un día para otro: SCT

Ciudad de México

La SCT rechazó detener el rediseño del espacio aéreo en la Ciudad de México.Rechaza rediseño del espacio aéreo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) rechazó detener el rediseño del espacio aéreo en la Ciudad de México, pese a una suspensión otorgada por un juez.

“Técnicamente estamos impedidos para dar cumplimento de un día para otro. Se requiere un término de más o menos tres meses para poder hacer del conocimiento general a todos los operadores de las nuevas rutas”, aseveró Román García, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT.

Un juez federal ordenó la suspensión del rediseño del espacio aéreo en la capital del País, luego de que una ciudadana presentara un amparo contra la aplicación de los cambios al afirmar que éstos generan daño al medio ambiente y a la salud de su familia.

Según García, la dependencia federal se enteró hasta ayer de la suspensión y ya elaboran una estrategia jurídica para explicar al juez los impedimentos técnicos para cumplir con el fallo judicial.

El rediseño empezó a funcionar el 25 de marzo con nuevas rutas y trayectorias, y según Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) permite reducir en 16 por ciento el tiempo de un vuelo.

La reorientación de vuelos ha impactado en la contaminación acústica en zonas de la CDMX, particularmente en el poniente con ruido incesante durante todo el día.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD