buscar noticiasbuscar noticias

Recaudarán firmas contra muro de Trump

FRENTE COMÚN. Jóvenes y adultos se manifestaron ayer contra el muro junto al río Grande. Recaudarán firmas contra muro de Trump

Laredo, Tx.- Mientras oficiales federales llegaron para evaluar la posible ubicación de un muro, activistas pro-derechos de los inmigrantes lanzaron una campaña para recaudar firmas en contra del plan, las que serán enviadas a Washington para demostrar el rechazo a la idea del presidente Donald Trump.

“Vamos a recorrer diferentes puntos de Laredo para pedir firmas en contra del muro, las haremos llegar al congresista federal Henry Cuéllar para que las presente en Washington y también al alcalde Pete Sáenz para que defienda a la ciudad contra el muro”, dijo Jesús Ochoa, representante de Move Texas, una organización que lucha contra este proyecto federal.

Ochoa, junto con medio centenar de activistas de diferentes organizaciones como la Alianza de Inmigrantes de Laredo, consideró que un muro puede traer daños irreversibles en la comunidad.

“No necesitamos un muro, nuestra ciudad es segura, si el gobierno federal lo construye lo echaremos abajo”, indicó.

“Sabemos que van a tener juntas con oficiales de la Patrulla Fronteriza y del Buró de Aduanas y con esta manifestación que hacemos, queremos decirles que en Laredo estamos opuestos al muro”, advirtió Tricia Cortez, directora ejecutiva del Centro Internacional de Estudios del Río Grande.

Carlos Flores, un voluntario en la manifestación, dijo que Laredo es una ciudad donde se puede sentir tranquilidad y donde un muro no es necesario.

Laredo es una ciudad de patriotas, de verdaderos americanos, no estamos opuestos a la seguridad, pero la Patrulla Fronteriza ya realiza un excelente trabajo, lo que necesita esta agencia es más equipo y tecnología”, indicó.

Rosemary Welsh, de Casa Misericordia, consideró vergonzoso que el gobierno federal pretenda construir un muro para separar dos naciones y a miles de familias.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD