buscar noticiasbuscar noticias

Rebelión en el IMSS; exigen vacunación

‘Olvidan’ aplicarles el antídoto a médicos, enfermeras y personal de laboratorio pese a estar en primera línea del Covid

Personal médico, enfermeras, de trabajo social, laboratorio e intendencia de la Unidad de Medicina Familiar Número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa cerraron ayer el módulo respiratorio, en protesta para exigir a las autoridades que les apliquen la vacuna contra el Covid-19, por lo que se mantendrán brindando atención por teléfono.

Rebelión en el IMSS; exigen vacunación

Señalaron que están en primera línea de atención, pero no se los han incluido en el proceso de vacunación, mientras que el personal administrativo de otras áreas del IMSS ya fueron inmunizados.

Un médico que trabaja en el área, explicó que cuando inició la pandemia el personal que pidió licencia por tener enfermedades crónicas, se retiraron a sus hogares, por lo que los médicos generales tuvieron que entrarle de lleno a la atención.

“Nosotros tuvimos que entrarle de lleno y hacer el trabajo de los especialistas, seguimos trabajando bajo mucha protesta tratamos de hacer un paro porque no nos daban el material, el equipo, al final de cuentas nos dieron todo el material completo”, indicó.

El médico explicó que el módulo respiratorio estaba sellado solamente con las cintas amarillas, por lo que enviaron un escrito a Derechos Humanos, y procedieron a cerrarlo con madera y sin módulo para cambiarse, pero se habilitó un cuarto para sanitizar y desinfectar cada vez que salían del área.

“Siempre se manejó como módulos respiratorios pero siempre hemos atendido a casos Covid, pero de dos semanas a la fecha ya estamos habiendo pruebas en ese módulo, los administrativos y dirección siguen diciendo que solo es módulo respiratorio, siendo que desde un principio hemos atendido casos positivos de Covid”, dijo.

Hace dos días los trabajadores se unieron y no entraron al módulo respiratorio, en exigencia a que les apliquen la vacuna, ya que han observado que a personal administrativo de otras áreas del IMSS, ya los vacunaron, sin estar en la primera línea del Covid.

“Ya vacunaron al hospital y les hablaron a todos los que estaban de licencia ya los vacunaron y nosotros que estamos de primera línea no, incluso ya salió que van a empezar vacuna a los médicos de hospitales privados”, expresó el trabajador de salud del IMSS.

imagen-cuerpo

...Y COMPRAN SUS PROPIOS EQUIPOS

Otros médicos denunciaron en forma anónima, señalando que tienen que comprar sus propios equipos, por lo que exigen una fecha de vacunación a la directora de la UMF 33, Aracely Hernández, mientras trabajan dando atención vía telefónica.

“El Seguro Social no suministra el equipo, hay una serie de anomalías, pero lo que urge es que la doctora Aracely Hernández, dé a conocer cuando es la fecha de vacunación”, recalcó el médico. 

imagen-cuerpo

La Unidad de Medicina Familiar Número 33 del IMSS Reynosa, cerró el módulo respiratorio porque piden aplicación de vacuna contra Covid.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD