buscar noticiasbuscar noticias

Realizan encuestas digitales

Utiliza INEGI equipos de cómputo para levantar datos

”Nos permite por una parte reducir costos en papelería y por otro lado dar mayor confianza a nuestros censores”. Marco Antonio Chapa Coordinador.Realizan encuestas digitales

El “Censo Económico 2019” que arrancó en la ciudad el pasado jueves se realiza a través de encuestas digitales para dar mayor certeza en el manejo de datos personales y financieros.

El personal capacitado por el INEGI visita los domicilios con computadoras y equipos electrónicos capaces de crear candados de visualización.

De acuerdo con el coordinador del instituto en el estado, Marco Antonio Chapa, es la primera vez que este método se aplica en una consulta. 

”Nos permite por una parte reducir costos en papelería y por otro lado dar mayor confianza a nuestros censores, hemos tenido muy buen respuesta”.

Al subir la información a la plataforma, los candados evitan que las respuestas sean visualizadas por personal del organismo.

Debido a que están conectadas a una red de la que solo puede hacer uso el director de las oficinas a nivel nacional.

Aunque la aplicación de estos cuestionarios tarda un promedio de 15 minutos más que la forma ordinaria.

“Puede existir un poco de molestia de los dueños de negocios por la tardanza que anteriormente era de 20 a 25 minutos pero es lógico, es más rápido escribir que depender de un aparato, ahora estamos sobre los 40 minutos aproximadamente”.

Los cuestionarios incluyen preguntas de identificación, ubicación, categoría jurídica, tipo de organización, periodo de operaciones, clasificación, remuneraciones, personal ocupado, gastos, ingresos, valores, entre otros.

Será hasta finales de julio cuando estas encuestas finalicen, los resultados preliminares se darán a conocer hasta el 10 de diciembre, mientras que los oficiales estarán publicados a finales de junio del 2020.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD