buscar noticiasbuscar noticias

Realizan censo de personas sin hogar. Colabora CoC en Conteo 2018

Objetivo es proporcionar recursos para ayudarlos a superar su situación

Realizan censo de personas sin hogar. Colabora CoC en Conteo 2018

Brownsville, Tx.- Por espacio de 12 horas se llevará a cabo el tradicional censo de personas sin hogar a nivel nacional donde Brownsville no fue la excepción.

La ciudad de Brownsville participará en un recuento de personas sin hogar en colaboración con la Asociación de Personas sin Hogar del Condado de Cameron y organizaciones sin fines de lucro locales participarán en el Conteo en el 2018.

Ayer, voluntarios y autoridades coordinaron acciones en diversas áreas de la ciudad para iniciar la cuantificación de personas que carecen de hogar. 

Roxanna Rosas, portavoz de la ciudad dio a conocer que cada año se realiza esta encuesta, la cual permite conocer las condiciones de la ciudad en este aspecto.

El Recuento de Punto en el Tiempo (PIT) es una encuesta de personas sin hogar en una sola noche de enero. Este esfuerzo a nivel nacional se lleva a cabo para identificar a las personas sin hogar en una comunidad y proporcionar recursos para ayudarlos a superar su situación actual.

Como receptor de fondos del Departamento de Viviendas y Desarrollo Urbano (HUD) de los Servicios de Asistencia para Personas sin Hogar, la ciudad de Brownsville, colabora con el Programa de Asociación de Personas sin Hogar del Condado de Cameron y Cuidado Continuo (CoC) para realizar un conteo de PIT cada año.

Dio a conocer que los resultados de PIT Count se envían a Texas Homeless Network (THN) y la información se utiliza para obtener un subsidio anual de HUD, así como para fines de planificación local, regional y estatal.

“El recuento anual de Point-In-Time es una encuesta importante para comprender e identificar la falta de vivienda en nuestra comunidad”, dijo Marina Zolezzi, directora de Office of Grant Management & Community Development.

“La información y los datos recopilados a través de la encuesta proporcionarán información valiosa para la ciudad y las organizaciones participantes, particularmente para la planificación y el desarrollo de programas de servicios sociales que abordan la falta de vivienda”, afirmó.

“El recuento de puntos en el tiempo nos permite identificar cualquier fortaleza y debilidad dentro de la programación actual de servicios sociales”, dijo la gerente del programa Julia D. Lash.

“Además, a través de la encuesta anual, la ciudad puede ser elegible para solicitar subsidios de asistencia a personas sin hogar, a la vez que se crea conciencia en la comunidad sobre las tendencias de las personas sin hogar”.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

ENCUESTA. Conteo se realiza por 12 horas en la ciudad de Brownsville para actualizar el padrón.

---

COMUNIDADES

El recuento de punto en el tiempo (PIT, por sus siglas en inglés) es un recuento de personas sin hogar con y sin hogar en una sola noche de enero. HUD exige que Continuums of Care lleve a cabo un recuento anual de personas sin hogar que están protegidas en refugios de emergencia y viviendas de transición en una sola noche.

Continuums of Care también debe llevar a cabo un recuento de personas sin hogar, cada dos años (años impares) y cada recuento se planifica, coordina y lleva a cabo localmente.

Para obtener más información sobre el recuento de 2018 puntos en el tiempo, visite: https://www.thn.org/data/point-time-pit-count-reports/.

El Conteo de Inventario de Vivienda (HIC) es un inventario puntual de los programas de proveedores dentro de un Continuum of Care que proporcionan camas y unidades dedicadas a atender a personas sin hogar, clasificadas por cinco tipos de programas: Refugio de emergencia; Vivienda de Transición; Rapid Re-vivienda; Refugio seguro; y Viviendas de Apoyo Permanente. Debido a que TX BoS CoC no tiene Safe Havens, informamos sólo 4 tipos de programas.

Los datos de PIT pueden proporcionar información sobre la población sin hogar y las brechas de servicio de la comunidad y proporciona una “instantánea” de cómo se ve la falta de vivienda en una sola noche en su comunidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD