buscar noticiasbuscar noticias

Se apunta Vicente Fox para acudir con Xóchitl a réplica mañanera

El ex Presidente se apuntó para acompañar a la senadora blanquiazul, Xóchitl Gálvez, a Palacio Nacional para hacer válida su réplica al Presidente López Obrador

Foto: Reforma.Se apunta Vicente Fox para acudir con Xóchitl a réplica mañanera

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex Presidente Vicente Fox (PAN, 2000-2006) se apuntó para acompañar a la senadora blanquiazul, Xóchitl Gálvez, a Palacio Nacional para hacer válida su réplica al Presidente López Obrador tras decisión de un juez.

ASISTENCIA

Fox informó en redes sociales su asistencia a la conferencia mañanera del próximo lunes 12 de junio, las cuales realiza normalmente el Presidente López Obrador de lunes a viernes.

"Ahí estaremos", dijo al replicar una convocatoria de Carlos Moris, integrante de la Universidad Panamericana y el grupo Sociedad Civil México.

Se prevé que la senadora, así como simpatizantes de su réplica, acudan desde las 5:30 horas a las afueras del recinto federal.

  • La semana pasada, el juez Roberto Pérez Lugo resolvió, tras un amparo de Gálvez, que las conferencias mañaneras del Presidente López Obrador son actos de autoridad que se pueden impugnar, y le otorgó el derecho de réplica.

"Usted dijo que si una autoridad se lo instruía, me daría ese derecho de réplica. Así que vaya poniéndole fecha. Yo estoy bien puesta para ir a su mañanera", expresó la panista en un mensaje en Twitter.

Apenas este fin de semana, la misma senadora panista alertó sobre presuntos provocadores que intentarán impedirle el pasó a la conferencia matutina.

"Me informan que, desde Palacio Nacional, están convocando provocadores haciéndolos pasar por 'pueblo' a impedirme el acceso para hacer valer mi derecho de réplica", dijo Gálvez a través de su cuenta de Twitter.

Desde diciembre de 2022, Gálvez ha intentado que el Mandatario le ceda un espacio en su conferencia matutina para aclarar su postura sobre los programas sociales, luego que afirmara que la senadora buscaba desaparecer los apoyos para los adultos mayores.

El Presidente López Obrador, en respuesta, dijo que el amparo de Gálvez era una jugarreta y que mejor hiciera su propia "mañanera".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD