buscar noticiasbuscar noticias

Acusa PAN a AMLO de 'copiar' programas y usarlos para votos

Asegura PAN que programas como Seguro Popular, Oportunidades, estancias infantiles y derechos de las personas adultas mayores fueron implementados durante los sexenios panistas, pero a partir de 2018 fueron eliminados

Acusa PAN a AMLO de copiar programas y usarlos para votos

Oaxaca, México.- El Partido Acción Nacional (PAN) acusó al Presidente López Obrador de eliminar programas sociales que se crearon en sexenios blanquiazules por revancha política, después copiarlos y, además, usarlos de forma electoral para favorecer a Morena.

COMUNICADO

En un comunicado, el PAN enlistó que programas como Seguro Popular, Oportunidades, estancias infantiles y derechos de las personas adultas mayores fueron implementados durante los sexenios panistas, pero a partir de 2018 fueron eliminados por la actual Administración federal.

"El programa para atender a las personas adultas mayores fue creado en el Gobierno de Vicente Fox mediante una ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 25 de junio de 2002 y que hoy el Presidente trata de desvirtuar y apropiarse de esa importante política pública", se expuso.

  • Se aseguró que los programas ayudaron para superar niveles de pobreza y atender necesidades urgentes en salud, adultos mayores, familias y madres trabajadoras en las zonas rurales más apartadas del País.

"La eliminación de Escuelas de Tiempo Completo le quitó la comida de la boca a miles de niños indígenas que hacían en los planteles educativos su única comida del día. En total, afectó a 3.6 millones de niños de 27 mil primarias, el 70 por ciento de las cuales se ubicaba en zonas de alta marginación", se añadió.

"Hoy la pobreza se incrementa, lo que les dan a los adultos mayores no les alcanza ni para las medicinas porque les quitaron el Seguro Popular. Hoy los programas sociales no tienen ningún tipo de indicadores del impacto social que están logrando, se reparten con total opacidad, sin padrones ni transparencia".

En el texto, el cual se adjudica al líder nacional del PAN, Marko Cortés, se añadió que estos nuevos programas han sido utilizados por el Presidente López Obrador para coaccionar el voto a favor de Morena.

"López Obrador es un copión. Hasta el nombre de su modelo político se lo copió al PAN, que lleva 83 años definiendo su política como humanismo tal como lo definió su fundador, don Manuel Gómez Morin. Ojalá copiara bien el humanismo y no lo tergiversara", se concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD