buscar noticiasbuscar noticias

Quiere ‘Rocky’ brincar fronteras

Las puertas de Estados Unidos se le abren al púgil mexicano

DEBUT. Eduardo Rocky Hernández tendrá el 30 de marzo en California su primer pelea fuera de territorio nacional.Quiere ‘Rocky’ brincar fronteras

Ciudad de México.

El "Rocky" sabe que el título mundial está cada vez más cerca, algo que no puedo creer el joven de 21 años, pues hace un año recibió un balazo que lo llevó a pensar que todo terminaría abordo de su automóvil.

Pero las ganas de vivir de Eduardo Hernández lo levantaron de la lona para colocarse como uno de los prospecto de boxeos más calificados que tiene el pugilismo tricolor.

Hernández, invicto en el terreno profesional y campeón Juvenil Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue herido de bala a finales de enero de 2018 cuando intentaron robarle su coche al norte de la capital.

Le dispararon, y la bala se incrustó en la parte baja de la espalda, por lo que tuvo que ser sometido de emergencia a una cirugía.

"Todo ha cambiado, estoy feliz, esa vez pensé que 'todo iba a terminar con eso (asalto)', pero salimos adelante y así como me preparé para volver al ring, ahora lo haré para buscar el título mundial. Tengo muchas ganas de seguir adelante y ser campeón", expresó el capitalino.

Tras el susto, "Rocky" hizo tres peleas en 2018 --todas ellas en la capital--, en mayo, julio y octubre, saliendo con triunfo en todas.

Y ahora, las puertas de Estados Unidos se le abrieron. Tendrá el 30 de marzo en California su primer pelea fuera de territorio nacional, y lo hará de la mano de Golden Boy Promotions.

"Sé que esa pelea catapultará mi carrera, es algo que siempre anhelé, que se fijen en uno los promotores de Estados Unidos, y felices de eso. Todo va bien ahora, estamos muy motivados para el 2019 porque viene grandes cosas para mi carrera y las tomaré con suma importancia", comentó el peleador que ha sido guiado en México por Promociones del Pueblo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD