buscar noticiasbuscar noticias

¡Quédate en casa!

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN

¡Quédate en casa!

De entrada es una aventura dirigida a un público más grande, aunque los pequeños podrán sentirse atraídos por la colorida animación y los simpáticos personajes de soporte. 

En un mundo dividido por la guerra entre diferentes tierras, una chica debe reunir las piezas de una mágica gema para salvar a la humanidad y traer paz.  

En el trayecto despierta a Sisu, una dragona que logró traer paz al reino hace 500 años.  

También recluta a una serie de desadaptados, incluyendo un bebé delincuente, que aportan mucho humor a la aventura. 

Pero es Sisu la que se roba la película, con la voz de la comediante Awkwafina en su versión en inglés. Creo que se van a vender muchos dragones azules. 

Con muy buen ritmo y animación impresionante, la cinta es una aventura con mucho humor y acción. 

Disney tiene en Raya... a una fuerte nueva heroína y con la cinta un nuevo clásico moderno.

PROTEGIENDO AL ENEMIGO

La premisa es sencilla: un joven agente de la CIA con deseos de crecer dentro de la organización (Ryan Reynolds) consigue que le asignen la captura de un peligroso renegado (Denzel Washington) que tiene un secreto potencialmente fatal. A partir de ahí, el guionista construye una historia de corrupción, engaños, lealtades y deslealtades, planteada como una larga persecución, llena de momentos violentos y estridentes. El director Daniel Espinosa le imprime un ritmo vertiginoso y no escatima en choques, explosiones y balazos para impactar al espectador.  El reparto da un toque de distinción, porque incluye muy buenos actores en personajes brevísimos. Reynolds puede con el peso del filme y Washington hace lo suyo con un personaje que recuerda a otros que ha hecho, pero que resulta igualmente efectivo. El estilo visual está muy en la línea de Tony Scott y Michael Bay, con colores intensos, movimientos de cámara continuos y tiroteos y explosiones espeluznantemente filmados y sonorizados.

imagen-cuerpo

QUÉMESE DESPUÉS DE LEERSE

Si bien no es la mejor película de los hermanos Coen, ni logran los niveles de humor de Fargo: Secuestro Involuntario o Educando a Arizona, la cinta es muy ingeniosa y entretenida. Dos empleados de un gimnasio (Brad Pitt y Frances McDormand) encuentran un disco con información que puede ser de interés para la CIA, y pretenden chantajear al autor de la información (John Malkovich). Sin vender mucha trama, ni cómo llegan las cosas a manos de los involucrados, los Coen crean una cómica telaraña de enredos y espionaje, donde también participan Tilda Swinton y George Clooney. Pitt es toda una revelación, interpretando a un hueco y bastante bobo instructor de gimnasio, y sus escenas con McDormand, como una mujer en busca del hombre perfecto y una cirugía plástica, son muy divertidas. 

Dentro de todo el caos que ocurre en la trama, que en momentos puede parecer muy confusa, los realizadores juegan con la idea de la ambición desmedida y de las consecuencias de las decisiones estúpidas.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD