buscar noticiasbuscar noticias

¡Quédate en casa!

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

Monterrey, N.L.

¡Quédate en casa!

THE KING OF STATEN ISLAND

Un chico de 24 años, que todavía vive con su madre, sueña con ser tatuador y se la pasa fumando mota con sus amigos en lugar de buscar como salir adelante.

Si bien suena a una comedia convencional, El Arte de Ser Adulto va mucho más allá, al ofrecer un retrato tridimensional de un joven al que el pasado no le permite seguir adelante.

Inspirada en la historia de la vida real de su protagonista, el comediante Pete Davidson de SNL, su personaje Scott vive bajo la sombra del recuerdo de su padre, que murió como bombero en un incendio.  En la vida real perdió la vida en los atentados de las Torres Gemelas.

Su madre, interpretada maravillosamente por Marisa Tomei, se ha dedicado a sobreproteger, ya que además el joven padece trastorno por déficit de atención.

Cuando su madre se enamora y le pone un ultimátum para hacer algo con su vida, Scott debe darse cuenta que el único responsable de sus problemas es él mismo.

El director Judd Apatow es especialista en mezclar el drama con la comedia de una manera muy eficiente, creando personajes tridimensionales en cintas como Ligeramente Embarazada, Esta Chica es un Desastre y Bienvenido a los 40.

El Arte de Ser Adulto no es la excepción, ya que más allá de contar parte de la historia de Davidson, ya que ambos escribieron el guion,  brinda un vistazo a una parte de una generación que se encuentra detenida y de como el duelo te ancla y no te permite salir adelante.

Es el tipo de historias que te hace reír, pero al mismo tiempo te conmueve, y que tiene además muy buenas actuaciones.

Si bien no es para todos los gustos, la cinta sorprende y es una buena opción para ver en casa.

EL NIÑO Y EL FUGITIVO

Es un sólido y conmovedor drama que gira en torno al amor, pero desde la perspectiva masculina, honesta y profunda. Ellis (Tye Sheridan) y Neckbone (Jacob Lofland) viven en un pequeño pueblo de pescadores a la orilla de un río en Arkansas, están dejando la niñez y entrando a la adolescencia, pero conservan el gusto por explorar su entorno. Cerca de ahí, en un islote del Río Mississippi al que se escapan con frecuencia, se topan con Mud (McConaughey), un fugitivo, con el que establecen un vínculo que cambiará su historia. El guión propone una especie de juego de espejos a través de los personajes que, literalmente, se ven a sí mismos en otros, descubren sus motivos y la naturaleza real de sus anhelos. Como buena cinta independiente de bajo costo, la creatividad y el talento son mucho mayores que el presupuesto. Por lo tanto, no hace concesiones fáciles a la audiencia y eso se agradece. Es un drama, sí, pero evita la sensiblería y el exceso, apoyándose en las extraordinarias actuaciones de un elenco en el que no hay papeles pequeños, literalmente. (Edgardo Reséndiz)

 SENTINELLE

Centinela es un thriller de acción, simple y directo que se antoja como el inicio de una franquicia, aunque eso es poco probable por la manera en que se construye la historia.

La cinta dirigida por Julien Leclercq y escrita por él mismo en colaboración con Matthieu Serveau, se centra en Klara, una soldado del ejército que después de haber participado en una misión en Syria, es transferida a Niza como parte de la Operación Centinela del Gobierno Francés.

Después de un desafortunado suceso que involucra a su hermana, ella buscará y arreglará cuentas con el culpable.

Lo interesante es que, a pesar de su brevedad, la película se da tiempo de desarrollar de manera muy eficiente el personaje de Klara, pleno de complejidades y matices y, además, ofrecer secuencias de acción muy bien logradas.

Centinela es una digna exponente del “Cine de Venganza” contemporáneo que pone a la mujer a la altura de su contraparte masculina de una manera creíble y sin excesos.

A nivel técnico, la realización es impecable. 

Está muy bien fotografiada y editada y eso hace resaltar la personalidad y belleza de Olga Kurylenko, la protagonista, que ofrece un balance de fuerza y vulnerabilidad muy interesante.

Si te gusta el cine de acción, adrenalina y de mujeres fuertes y poderosas, Centinela es una excelente opción.

¡Aguas, Tom Cruise!  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD