buscar noticiasbuscar noticias

¡Quédate en casa!

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

CRIME SCENE: THE VANISHING AT THE CECILE HOTEL 

Escena del Crimen: Desaparición en el Hotel Cecile intenta proponer una solución a un caso lleno de incógnitas que se ha convertido en uno de los más difundidos en la internet de los últimos años.

¡Quédate en casa!

Elisa Lam, una joven canadiense de 21 años, viajó a vacacionar a California a principios de 2013. 

Noticia Relacionada

Después de estar unos días en San Diego, su siguiente parada era Los Ángeles, donde se hospedó en el Hotel Cecile, ubicado en el centro de la ciudad, en la zona de Skid Row, uno de los barrios más peligrosos. 

Un día antes de su partida desapareció sin dejar rastro, hasta que casi 20 días después de haber sido vista por última vez, apareció muerta dentro de uno de los tanques de agua del hotel.

El documental, dirigido por Joe Berlinger y producido por Ron Howard y Brian Grazer, a lo largo de cuatro capítulos explora los hechos, las investigaciones y las repercusiones mediáticas del caso, por medio de testimonios de los principales involucrados. 

El tratamiento del tema es minucioso y su narrativa es apasionante, aunque hay que reconocer que no logra quitar el velo de misterio que rodea el suceso. 

Es interesante cómo expone las teorías de conspiración surgidas a partir de lo inexplicable del caso en primera instancia, la interpretación de las evidencias y algunas inconsistencias de comunicación oficial. 

Expone esas teorías que van desde lo sensato hasta lo descabellado y las consecuencias de ellas, apuntando hacia la esencial irresponsabilidad de los creadores del contenido que las difundieron.

Berlinger no cae en la tentación de considerar el tema desde la perspectiva sobrenatural y, por el contrario, plantea la hipótesis de la salud mental de la propia Elisa. 

Escena del Crimen: Desaparición en el Hotel Cecile, en pocas palabras es un documental interesante, bien construido y muy ameno.

imagen-cuerpo

| CRIME SCENE: THE VANISHING AT THE CECILE HOTEL.

JULIE & JULIA 

 Dos mujeres de la vida real, viviendo en épocas separadas, descubren en el cocinar su gran pasión. El filme de Nora Ephron se basa en la biografía de la cocinera Julia Child, celebridad televisiva norteamericana, y la de Julie Powell, quien se dedicó durante un año a replicar las recetas del libro de cocina más famoso de la primera y a documentar su experiencia en un blog.

 La película es un verdadero banquete de actuaciones, gracias a las talentosas Meryl Streep y Amy Adams. La cinta cuenta las dos historias en simultáneo, retratando los momentos más importantes de ambas mujeres antes de que les llegara la fama y publicaran sus libros. Es un filme emotivo y divertido, una pequeña joya fílmica que no se debe perder. Streep fue nominada al Óscar. No la vea con el estómago vacío. 

imagen-cuerpo

| JULIE & JULIA

FATE: THE WINX SAGA

Dirigida a adolescentes, la serie Destino: La Saga Winx agarra prestado de muchas partes para crear un producto que resulta entretenido, aunque no aporte nada al género.

Basada en una serie animada que transmitía Nickelodeon, en esta ocasión tiene un tratamiento a lo "Sabrina", presentando una historia más oscura para poder llegar a los fans de Riverdale y las series de ese tipo.

Cuenta la historia de Bloom, una chica con poderes de hada que puede controlar el fuego, que llega a una academia para aprender a manejar la magia y sus poderes.

La mayoría son hijos de otros seres mágicos, pero los padres de ella son humanos comunes y corrientes.

Sí, la similitud al mundo de Harry Potter es bastante notoria, e incluso bromean al respecto los personajes de la serie.  

Bloom tiene de compañeras a otras cuatro chicas que deben lidiar con los amores de la adolescencia, sus poderes que van desde controlar la fauna hasta detectar sentimientos, y sus clases, así como con un misterio mayor, que obviamente te deja con ganas de una segunda temporada.

Lo que hay que agradecer es que el elenco se encuentra bien seleccionado y los efectos especiales están bien logrados.

Los fans del género la disfrutarán.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD