buscar noticiasbuscar noticias

¡Quédate en casa!

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

RUN

RUN.¡Quédate en casa!

Una adolescente que experimenta varios padecimientos de salud y estudia desde casa comienza a sospechar que su madre tiene un oscuro secreto, en el thriller Corre.

Escrita y dirigida por Aneesh Chaganty, que hace unos años debutó con la emocionante Buscando..., la cinta es muy efectiva y te tiene al borde del asiento en todo momento.

Pese a que quizás algunas decisiones argumentales se han visto en otros productos, que no mencionaré para evitar spoilers, el guion tiene suficientes giros para poner los pelos de punta.

El trabajo de Sarah Paulson es escalofriante, como la madre que ante todo quiere retener a la hija cerca sin importarle lo que tenga que hacer o a quién tenga que detener.

Sin duda es la razón más poderosa para ver la cinta.

Por su parte Kiera Allen le hace buen contrapeso como su hija, reflejando toda la angustia de estar atrapada en una cacería de gato y ratón.

Es el tipo de película que funciona perfecto para ver en casa con la luz apagada y dejarse llevar.

EL CLUB

No tiene una sola imagen explícita o perturbadora, pero es una de las cintas más fuertes que se han filmado en los últimos años. Pablo Larraín, creador de la premiada No, explora el interior de una casa de retiro para sacerdotes que se han visto involucrados en graves faltas a su ministerio. La visión del director es dura, descarnada, planteando una severa crítica a la Iglesia católica como institución y desmenuzando los efectos de las víctimas, en ambos lados del conflicto. Con excelentes actuaciones y dirección, y un guion con diálogos y situaciones de brutal impacto, la cinta es solamente para espectadores de muy amplio criterio. (Edgardo Reséndiz).

imagen-cuerpo

| EL CLUB

¡ADIÓS, LENIN!

La unificación de Alemania sirve para juntar a una familia, que debe ocultar la noticia de la caída del Muro de Berlín a su madre. Tras despertar de un coma de ocho meses en 1989, los hijos de una mujer muy involucrada en el partido socialista, deciden maquillar que todo ha cambiado para siempre, y que la Alemania que dejó se transformó mientras dormía. 

      Con esta premisa, el realizador Wolfgang Becker presenta un divertido y emotivo filme sobre los límites a los que se puede llegar para proteger a un ser querido. El filme muestra los apuros por los que un joven pasa para evitar a toda costa que su madre pueda tener un segundo infarto, que pueda acabar con su vida. Esta situación hace madurar al personaje, quien logra conectarse con su mamá y entender los motivos que tuvo para vivir a su manera. 

    Con mucho humor, Becker presenta situaciones verdaderamente divertidas, sin olvidar el drama por el que pasa esta peculiar familia. 

    Además de presentar una interesante crítica social del proceso que vivieron los alemanes a principios de los 90. 

    El elenco se luce, especialmente Daniel Brühl y Kathrin Sass como hijo y madre.

imagen-cuerpo

| ¡ADIÓS, LENIN!





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD