buscar noticiasbuscar noticias

Queda en el limbo caso de madre e hija

Partieron el 7 de octubre de 2017 en su camioneta y no aparecen

Torreón, Coahuila

SIN RASTRO. En Torreón hay un par de anuncios espectaculares que exhiben la desaparición de Liliana y su hija.Queda en el limbo caso de madre e hija

Karla Daniela Ríos, la hermana de Liliana, inicialmente creyó que se trataba de un secuestro cuando ambas no llegaron a su destino. "Pensé que en cualquier momento nos iban a llamar, quizá para pedir rescate, no sé", recuerda Karla.

Pero nadie les llamó y parece, desde entonces, que no despierta de una pesadilla.

Lo último que se sabe es que Liliana y su hija partieron la mañana de ese 7 octubre en su camioneta blanca GMC Sierra Denali, modelo 2009 —con los vidrios polarizados y el parabrisas estrellado—. Se dirigían de la colonia Latinoamericana a la Jacarandas, en Torreón, para acudir a casa de su exsuegra, pero madre e hija nunca llegaron a su destino.

Liliana es una de cuatro hermanos en la familia; cumplió 27 años el pasado 18 de mayo. En tanto, su pequeña Laura Valeria tenía un año y dos meses cuando desapareció junto con su madre. El 28 de julio cumplió dos años.

"No quiero llorar, pero no puedo dejar de felicitarte, probablemente alguien pueda felicitarte por mí y por fin te devuelva a mí", escribió Karla para recordar a la pequeña Laura Valeria en su cumpleaños, en la página que abrió de Facebook "Buscando a Liliana y Valeria."

Karla y su familia buscaron por todos lados: hospitales, Cruz Roja, centro de detención. "Lo que pudimos hacer por nuestra cuenta", recuerda Karla. Fue hasta el 9 de octubre cuando la familia presentó la denuncia en el área de desaparecidos de la Fiscalía del estado.

Karla, la menor de los hermanos, es quien encabeza la búsqueda que realiza la familia. Coloca carteles, habla con los medios de comunicación, da entrevistas y acude con funcionarios para ayudar a sus padres.

Para Karla, un año se le hace poco tiempo, pero a la vez demasiado. Admite que llega a perder la esperanza, que hay altas y bajas en la familia, pero salen adelante porque están necesitados de una respuesta a la pregunta ¿dónde están?

"Mis papás están tratando de luchar contra esto. Nunca pensamos que esto nos pudiera pasar a nosotros. Pero ni modo, aquí vamos para el frente y seguir luchando y presionando para localizarlas", reconoce Karla.

En Torreón hay un par de anuncios espectaculares que exhiben la desaparición de Liliana y su hija.

De Liliana describe: estatura 1.60 metros, tez blanca, complexión delgada, cabello teñido de color castaño a la altura de los hombros. Señas particulares: cicatriz en la frente, lunar bajo ojo derecho. Tiene un tatuaje en un dedo con "números romanos", otro tatuaje en la espalda baja de la figura de un tribal, y uno más en la muñeca que dice "Alejandro". Vestía short de mezclilla y playera gris de Aeropostal. De Valeria el anuncio detalla: cabello corto castaño ondulado, lunar café claro en la pierna derecha y otro lunar en uno de sus hombros.

La otra descripción la hace Karla: "Mi hermana es una persona buena, de carácter fuerte. Su hija era su sueño, era lo que veía de ella. Se dedicaba a cuidar a Laura. Como toda muchacha de su edad, le gustaba estar en fiestas, era muy sociable, pero era muy familiar. Nos gustaba estar reunidos en familia, hacer carnes asadas, y me duele que ya no esté".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD