buscar noticiasbuscar noticias

Solicitará Monreal licencia en Senado

Entrará en campaña para participar en la encuesta con Morena

El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, ha anunciado este miércoles que presentará su solicitud de licencia al Senado la próxima semana para estar en condiciones de participar de lleno en el proceso interno del partido para la definición de la candidatura presidencial. El legislador ha precisado que sólo espera a que el Consejo Nacional de Morena programado para el domingo apruebe los plazos de la contienda y deje en firme el requisito de que las corcholatas —los aspirantes morenistas— deben separarse de sus cargos públicos como condición para poder participar en la encuesta con la que se elegirá al abanderado presidencial. El anuncio de Monreal llega un día después de que el secretario de Exteriores, Marcelo Ebrard, diera a conocer por su parte que presentará su renuncia a la Cancillería el próximo lunes. "El Consejo va a determinar un plazo para la inscripción, y en el plazo, yo creo que va a ser una semana, en esa semana se presentarán y ocurrirán las renuncias de los tres [aspirantes] restantes", ha dicho Monreal. "Lo que voy a hacer es cumplir con la disposición del Consejo, voy a renunciar y voy a recorrer al país", ha agregado.

Ricardo Monreal, durante una entrevista en el Senado de la República el pasado 16 de mayo.Solicitará Monreal licencia en Senado

GARANTIZAN EQUIDAD

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado este miércoles el banderazo de salida a la sucesión de cara a 2024. En su conferencia mañanera ha dicho que, tras la renuncia de Ebrard, él espera que el resto de aspirantes haga lo mismo y se separe de sus cargos. Monreal ha precisado que las cuatro principales corcholatas —la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el canciller Ebrard, y él mismo— pactaron la noche del lunes acatar ese requisito para garantizar equidad en la contienda.

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD