buscar noticiasbuscar noticias

Banderazo a carrera por la sucesión presidencial

El Presidente espera que las otras ´corcholatas´ presenten su renuncia en los próximos días

La carrera por la sucesión presidencial ya entró en fases de decisivas, así lo ha declarado el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa de este miércoles, un día después de que Marcelo Ebrard anunciara su salida de la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir del próximo lunes. "Ya inició este proceso y por eso la renuncia de Ebrard porque, como es de dominio público, él aspira a ser candidato", dijo el presidente. López Obrador agregó que espera que los otros aspirantes se separen pronto de sus cargos y adelantó que está analizando quiénes van a reemplazarlos. "Es posible que en estos días, los que aspiren también presenten sus renuncias, ¿quién va a sustituirlos? Hay tiempo todavía porque apenas es el anuncio", señaló sobre los ajustes en su Gabinete.

Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina de este miércoles.Banderazo a carrera por la sucesión presidencial

TIEMPO PARA PENSAR

"Tengo tiempo para pensar", insistió López Obrador. La llamada Cuarta Transformación anticipa otros cambios en posiciones clave, al tenor de las aspiraciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, que también han levantado la mano para las elecciones en 2024. En estos casos, no está claro que presenten una renuncia definitiva y se baraja que soliciten una licencia. De cualquier forma, lo más seguro es que habrá reacomodos, aunque sea temporales. Monreal dijo que respeta la estrategia de Ebrard, aunque acusó el madruguete: "Creo que se está adelantando". Sheinbaum, ha sido más críptica. "Vamos muy bien. Estoy contenta y animada", escribió en sus redes sociales.

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD