buscar noticiasbuscar noticias

Se reúne AMLO con secretario de Transporte de EU

Dialogaron por más de dos horas sobre el regreso a México de la categoría 1 en seguridad aérea

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunió esta tarde con Pete Buttigieg, secretario de Transporte del gobierno de Estados Unidos para tratar "en plan respetuoso y propositivo" el traslado de aerolíneas de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el regreso del Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM) a la categoría 1 en seguridad aérea.

Andrés Manuel López Obrador bajó el tono de su reunión con el Secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg.Se reúne AMLO con secretario de Transporte de EU

En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo federal calificó al secretario estadounidense como una persona inteligente y gentil.

"Me reuní con Pete Buttigieg, secretario de Transporte del gobierno de Estados Unidos. Tratamos, en plan respetuoso y propositivo, el traslado de aerolíneas de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el regreso del Aeropuerto Internacional Benito Juárez a la categoría 1. El secretario es una persona inteligente y gentil", escribió en la red social.

En el encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones del AIFA también estuvieron el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; el canciller Marcelo Ebrard; el general Luis Cresencio Sandoval; el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de Marina (Semar).

También estuvo presente Jorge Nuño, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT); Rogelio Ramírez de la O, titular de Hacienda (SHCP); el general Isidoro Pastor, director general del AIFA; Roberto Velasco, jefe de la Unidad de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), entre otros.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD