buscar noticiasbuscar noticias

‘Que CFE aplique tarifas más justas’

Pide gobernador a Congreso de Tamaulipas que se realice un exhorto a la paraestatal

 El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pidió al Congreso de Tamaulipas realizar un exhorto a la CFE para que aplique una tarifa más justa a los usuarios de energía eléctrica, que disminuya el costo del recibo de la luz.

‘Que CFE aplique tarifas más justas’

“Yo creo que es algo en el que podemos coincidir todos, las fuerzas políticas y hacer un exhorto; yo invito a los diputados locales que hagan lo propio, pedirle a la Federación, en este caso a la Comisión Federal de Electricidad que nos dé una tarifa más justa en el costo de la energía eléctrica para Tamaulipas”, indicó Cabeza de Vaca.

El gobernador de Tamaulipas recordó que el estado genera el 12 por ciento de la energía eléctrica del país, entre las que se incluyen fuentes renovables como parques eólicos o termoeléctricas como la ubicada en el municipio Altamira.

“Si realmente queremos apoyar a la economía familiar que por cierto habido una inflación muy fuerte en nuestro país en donde Tamaulipas se está afectando el precio de la canasta básica aumentado muchísimo” agregó.

García Cabeza de Vaca indicó que al llegar la temporada de verano se incrementa el costo del recibo de la luz, lo que será una afectación más al bolsillo de las familias tamaulipecas, es por ello que pide estas acciones a los diputados locales.

“Yo les pediría a los diputados que hicieran un análisis, sobre todo un exhorto porque viene el verano y es cuando se incrementa muchísimo el costo de la energía eléctrica y bueno estará afectando adicionalmente con la inflación” indicó.

Es durante el verano cuando el monto de los recibos de luz se incrementan en un 30 por ciento, esto debido al aumento del consumo de energía eléctrica de aires acondicionados o enfriados en las oficinas y hogares.

El gobernador de Tamaulipas recordó que otras entidades de la República tienen subsidios por parte de la CFE, es por ello que pide a la empresa proveedora de energía eléctrica disminuir los costos.

“Les dan subsidios a otros estados, por supuesto nosotros también queremos que las familias tamaulipecas tengan beneficios, poder ser más competitivos atraer más inversión y sobre todo poder ayudar al bolsillo de las familias tamaulipecas, yo creo que es un gran tema” puntualizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD