buscar noticiasbuscar noticias

Proyecto Enactus está entre los primeros veinte

La visiÓN de la organización no lucrativa es la de crear un mejor y más sustentable del mundo mientras se desarrolla a los futuros líderes

Enactus entre los mejores proyectos comunitarios universitarios de los Estados Unidos.Proyecto Enactus está entre los primeros veinte

Los programas e iniciativas para mejorar la vida de la comunidad, colocan al Proyecto Enactus entre las primera veinte durante la expo nacional Enactus 2021.

La visión de la organización no lucrativa Enactus de la Universidad UTRGV, es la de crear un mejor y más sustentable del mundo mientras se desarrolla a los futuros líderes, emprendedores e innovadores.

Aunque se suele celebrar en el estado de Missouri, este año debido a la pandemia se alteró el evento para adecuarse a los protocolos sanitarios. Más de 100 universidades participantes fueron evaluadas por un panel de líderes de negocios a nivel nacional.

A través de un video, UTRGV presentó todos los proyectos comunitarios e iniciativas en las que trabajó a lo largo del año, entre las que destacaron la entrega de comida en el Día de acción de gracias que benefició a 400 familias del área.

Además participaron en el programa de literatura financiera y el programa de ayuda a jóvenes con el espectro autista a encontrar un espacio en el campo laboral.

María Leonard, consejera de Enactus UTRGV, que actualmente cuentan con 14 miembros activos, aunque antes de la pandemia la membresía superaba los 30.

“Cada año trabajamos en proyectos que ayudan a nuestra comunidad, ya sea a través de la educación, al mismo tiempo preparamos a los estudiantes a desarrollar habilidades que puedan utilizar en su carrera profesional”.

Este año Enactus de la Universidad de Wisconsin, fue el número uno, y con el triunfo se ganó el derecho a representar a los Estados Unidos en la competencia mundial a celebrarse en octubre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD