buscar noticiasbuscar noticias

Proyectan un hospital psiquiátrico moderno

Requieren de gran ayuda. Se eleva la demanda de atención para personas con problemas mentales

Ante las necesidades, integrantes del patronato de la Casa de Psiquiatría en Reynosa, piden ayuda para poder equipar las diferentes áreas de la institución y hacer un verdadero hospital.

Proyectan un hospital psiquiátrico moderno

”Requerimos de mucha ayuda tanto de la gente como del gobierno para poder atender a muchos pacientes que tenemos”.* Oscar Aguilera, presidente de la institución.

Ante las necesidades, integrantes del patronato de la Casa de Psiquiatría en Reynosa, piden ayuda para poder equipar las diferentes áreas de la institución y hacer un verdadero hospital.

Con el apoyo del DIF Tamaulipas, se están realizando compras para el área de cocina y de lavandería, pero hace falta mucho por hacer.

Oscar Aguilera, presidente de la institución, comentó que hay gran cantidad de carencias que se tienen que subsanar, ya que la capacidad ha sido rebasada.

Actualmente tienen en un pabellón a 37 pacientes, pero al ser Reynosa con una población de más de un millón de habitantes, se requiere de un total de 100 camas y son pocas para la demanda.

Diariamente se atienden alrededor de 25 personas, la mayoría son indigentes a los que se proporciona alimento, lavado y todo lo que requieran.

“Requerimos de mucha ayuda tanto de la gente como del gobierno para poder atender  a muchos pacientes que tenemos fuera porque no hay capacidad, pedimos la ayuda de la sociedad”, dijo. La forma en la que pueden ayudar es llevar alimento, sabanas para las camas, utensilios de limpieza.

ALERTA POR INVASIONES

Además al tener en comodato cuatro hectáreas se busca hacer un hospital de grandes dimensiones, por lo que se debe actuar ya que hay personas que están invadiendo los terrenos.

“Necesitamos limpiar esas hectáreas y delimitar para que la gente sepa que no tienen que invadir, ya que si entran van a destruir las viviendas, ya que tenemos necesidad de contar con una casa de psiquiatría de buen nivel”, recalcó el presidente de la institución.

15 MILLONES PARA HACER UN HOSPITAL DE NIVEL

Para poder hacer mejoras se requieren entre 10 y 15 millones de pesos, por lo que buscan apoyo de los gobiernos y donaciones para que se pueda concretar la casa de psiquiatría de un buen nivel.

“Las autoridades están positivas y nos están brindando el dinero para pagar el recurso humano en la casa de psiquiatría que paga el municipio, y lo que queremos para hacer más grande se está logrando con el apoyo de la esposa del gobernador”, recalcó.

Actualmente se trabaja en el equipamiento de la cocina y lavandería, además se va a impermeabilizar, ampliación de la sala de espera ya que actualmente están a la intemperie mientras esperan la consulta.

Existe la necesidad de tener más pabellones y camas, hay área de mujeres y hombre, pero el edificio no está habilitado para que sea un hospital, además de baños.

Se necesita mucho apoyo

> La Casa de Psiquiatría se encuentra en la colonia Luis Donaldo Colosio

>Hace alrededor de cuatro años inició operaciones el lugar para ayudar a personas con problemas mentales

>Anteriormente era el C4 pero se trató de adecuar para atender a los enfermos mentales

>Actualmente laboran 28 personas en la institución

> Se necesita un hospital adecuado por lo que esperan construir uno más moderno


Son muchas necesidades

37 personas reciben asistencia permanente en el lugar.

25  indigentes llegan por atención diariamente.

100 camas son las que necesitan para cubrir demanda.

15 millones de pesos se requieren como inversión.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD