Protestan trabajadores de Fiscalía en Morelos
Demandan pagos y mejores condiciones laborales
Cd. de México.- Cientos de trabajadores de la Fiscalía General del Estado de Morelos marcharon este jueves en demanda de pagos y mejores condiciones laborales.
El contingente partió esta mañana de las instalaciones de la institución hacia el Palacio de Gobierno, donde se mantienen plantados.
"El salario es poco y el trabajo mucho", "Exigimos contar con condiciones dignas" y "Respeto a nuestros derechos laborales" exigieron los manifestantes a través de pancartas.
Gustavo Navarro, trabajador de la Fiscalía, afirmó que actualmente son los propios empleados los que ponen dinero de su bolsa para sacar adelante el trabajo de la institución, principalmente en el servicio forense.
Adelantó que el paro, en el que participan alrededor de 2 mil trabajadores, continuará de manera indefinida.
Más de la sección
Los trabajadores exigen a la Administración de Cuauhtémoc Blanco el pago del adeudo de 250 millones de pesos correspondiente al ejercicio fiscal 2018, así como la entrega de los recursos del 2019 para concretar un aumento de su salario.
Previamente, el Fiscal Uriel Carmona negó orquestar esta manifestación contra el Gobernador Cuauhtémoc Blanco.
"Yo no orquesto la manifestación o el movimiento, yo no orquesto, ni yo soy el generador de ese reclamo, sin embargo, yo apoyo a mi personal porque tienen razón, necesitamos que se invierta en procuración de justicia, necesitamos mejorar nuestro servicio", declaró esta mañana.
Refirió que los adeudos del Gobierno estatal hacia la Fiscalía es un tema heredado de Administraciones pasadas.
"El Fiscal no busca responsables ni echarle culpa al Gobierno en funciones, al contrario, en la Fiscalía estamos perfectamente conscientes cómo recibieron ellos la Administración", expresó.
"Tengo confianza que los señores del Ejecutivo están haciendo todo lo posible por resolver esta situación, pero no se trata de un tema de confrontación, jamás".