buscar noticiasbuscar noticias

Protestan en Tampico por cierre de gimnasios

Las protestas se dieron frente a la Plaza de Armas por más de 30 preparadores físicos y propietarios de estos negocios

Tampico, TAM.

Protestan en Tampico por cierre de gimnasios

Antonio Cuevas, administrador de uno de los gimnasios, pidió al gobierno del estado que se formen mesas de trabajo en donde puedan exponer la preocupación que existe, y en donde advierten que está actividad es esencial para salud física y mental de quienes la practican, pues ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Y es que señala que mucha gente ya había regresado a esos centros deportivos pero con exceso de peso, "yo creo que el exceso de peso también es factor para que la gente se enferme de Covid".

Señaló que los gimnasios están manteniendo las medidas sanitarias que les exigía la autoridad de salud, contrario a lo que sucede con muchos negocios considerados como esenciales.

"Todos los gimnasios lo hacemos, porque estamos preocupados y ocupados con el tema de la salud y porque nadie se contagie", citó.

" El gobierno no nos toma en cuenta y deciden cerrarlos sin pensar que también son un sector esencial para mantener la salud", indica y agrega que estaban apegados a las disposiciones sanitarias, pues sólo tenían un acceso del 25 a 30 por ciento de la capacidad, además de contar con los tapetes sanitizantes, aplicación de gel antibacterial, sana distancia y sanitación de los espacios.

Dijo que los mismos clientes de estos espacios se preocupaban por acatar las disposiciones sanitarias.

Precisa que el hacer ejercicio también disminuye el estrés que genera el encierro en los hogares, situación que también ayuda para que las personas estén en buen estado y no les afecte en caso de ser infectados por este virus.

"Ojalá y el gobierno reconsiderara todo esto y no nos tomara como un negocio no escencial. 

Menciona que en 2020 estuvieron de seis a siete meses cerrados, lo que conllevó al despido del personal y, una vez que reabrieron contrataron sólo a una fracción debido a que la afluencia sería mucho menor, por ende la entrada de dinero, aunado a ello la adquisición de gel antibacterial, tapetes, y servicio de sanitización.

El cierre de estos establecimientos se da desde este sábado 16 de enero y de acuerdo a la disposición gubernamental se reabrirían el próximo 31 de enero, siempre y cuando se den las condiciones al disminuir la cadena de contagios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD